Hoteles

​Nuevo NH Collection Milano CityLife

Se trata de su duodécimo hotel de la marca en Milán
Imagen 1
El hotel ha conservado gran parte del edificio de la iglesia, que cuenta con una planta de cruz latina de tres naves.

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, presenta su duodécimo hotel en Milán: NH Collection Milano CityLife. En pleno centro de Milán y, concretamente, en el corazón del distrito CityLife, se erige este hotel. Construido a partir de la estructura de Chiesa Cristo Re (Iglesia de Cristo Rey), el edificio se ha creado con la intención de mejorar y preservar el patrimonio artístico de esta iglesia construida en 1934 y abandonada en 1990.

Se ha conservado gran parte del edificio de la iglesia, que cuenta con una planta de cruz latina de tres naves; entre otros, sus puertas de madera originales, los arcos de medio punto o los arcos de las naves laterales. Esta zona sirve ahora de entrada principal al hotel.

La torre de 13 plantas está diseñada para mostrar una verticalidad que se convierte en protagonista y que se percibe no solo en la estructura exterior e interior, sino también en la pared trasera de la recepción que recrea un órgano dorado, en los detalles de la coctelería y del restaurante, en la inesperada cascada de luz del vestíbulo y en las bandas del suelo de seminato veneciano.

"Transformar y potenciar un edificio de culto, convirtiéndolo en un lugar de encuentro dedicado a la hostelería, fue todo un reto. Hemos intentado reinterpretar los espacios del hotel, siempre salvaguardando las características espaciales del edificio original y respetando el conjunto decorativo y los elementos arquitectónicos más significativos, con el fin de establecer un principio de continuidad y permanencia en el desarrollo histórico de la construcción", explica Michele Reginaldi, arquitecto responsable del proyecto para el estudio Quattroassociati.

Por este motivo, NH Hotel Group ha integrado en el hotel seis espaciosas salas de reuniones que se pueden organizar de 11 formas diferentes con capacidad para hasta 520 personas. Cuenta también con un gran jardín privado justo al lado de las salas de reuniones, perfecto para organizar todo tipo de eventos e ideal para ser utilizado como zona de exposiciones. De la misma manera, el hotel cuenta con un parking amplio con 43 plazas de aparcamiento, incluyendo 3 para coches eléctricos.

Además, en la última planta, se encuentra una terraza que alberga una piscina y la coctelería The District. A partir de las 19.30h, la azotea de Via Colleoni se transforma en un auténtico escenario de la movida milanesa. Por su parte, y abierto a los huéspedes del hotel y a visitantes, el restaurante Tailors cuenta con una narración fotográfica que refleja la sastrería milanesa de los años 50. La especialidad del restaurante son los platos de pasta caseros y los platos de carne.

Más noticias

DS
Hoteles
El establecimiento de nueva edificación estará ubicado en Sabadell
Barrayvista
Restaurantes y Bares
La Terraza del Lago de Mena en LaFinca Grand Café de Madrid combina varios espacios
Unnamed
Restaurantes y Bares
En el Barrio de Las Letras de Madrid
Triperito Mercado de la Paz
Restaurantes y Bares
Situado en el barrio de Salamanca de Madrid
Burger King Oviedo 18.04.24
Restaurantes y Bares
La cadena sigue buscando generar un impacto local positivo en el territorio asturiano