Hoteles

​Hoteles Santos renueva su acuerdo de colaboración con la asociación Green & Human

Este proyecto forma parte de su propio Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa
Hotel Diagonal Plaza energía
La iniciativa se centra en promover la transformación en el sector turístico de forma colectiva.

La cadena hotelera española Hoteles Santos continúa avanzando en el camino hacia la sostenibilidad y renueva su acuerdo de colaboración con Green & Human, asociación colaborativa sin ánimo de lucro compuesta por una red de empresas cuyo objetivo es impulsar el turismo sostenible, con la que lleva trabajando desde el año 2021.

La iniciativa se centra en promover la transformación en el sector turístico de forma colectiva, plantando la semilla para que las futuras generaciones de profesionales continúen con este propósito. 

Para conseguirlo, la cultura y el conocimiento son completamente fundamentales en la creación de nuevas ideas que ayuden a generar un impacto positivo en nuestro planeta, por lo que, desde Green & Human se fomenta la consciencia de cambio, que representa el inicio de un viaje.

“Con su membresía, Hoteles Santos demuestra una vez más su implicación en este viaje y su fiel compromiso con la transformación turística sostenible, aportando su granito de arena con la implementación de múltiples políticas medioambientales y sociales, para las que contará con la ayuda de Green & Human”, explica la empresa.

Este proyecto forma parte de su propio Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, creado a principios de año, desde el que se implantan todas las medidas necesarias para concienciar a su personal, clientes y proveedores de la importancia del cuidado medioambiental.

Entre sus principales prácticas se encuentran el cálculo de la huella de carbono de sus hoteles y su consiguiente compensación con acciones como la reforestación de parajes naturales; la implementación de energías renovables para la climatización y el calentamiento del agua; la instalación de filtros de agua que reducen el consumo hasta un 80%; la compra de cocinas que cumplen con la normativa actual de ahorro energético; y, entre muchas otras; la reducción de plásticos.

Más noticias

Image006
Food Service
La distribuidora de Pascual cerró el año con cerca de 250 millones de facturación
Exe Convention Plaza Madrid
Hoteles
La cadena alcanza los 179 establecimientos en territorio nacional
IMG 4333
Hoteles
Con una inversión total de más de dos millones de euros
IMG Tostado 1
Restaurantes y Bares
Con la ayuda de Franquicias Que Crecen (FQC)
Foto green store
Restaurantes y Bares
La peculiaridad es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente