Restaurantes y Bares

​Eneko Atxa desembarca en Madrid en el nuevo Radisson RED

El espacio incluye tres conceptos gastronómicos distintos
Unnamed
Radisson RED Madrid se sitúa en el número 123 de la madrileña calle Atocha.

Radisson Hotel Group trae a Madrid al chef vasco Eneko Atxa (5 Estrellas Michelin) en el recién inaugurado Radisson RED Madrid. Así, Atxa firma tres conceptos gastronómicos dentro de este nuevo hotel: NKO, con su personal visión de la cocina japonesa –que ya está abierto–, Nigiri Basque House y DeBokata, los cuales abrirán a principios de diciembre y en los que se ofrecerán nigiris y cócteles de autor, así como bocadillos ideados por el

Situado en el número 123 de la madrileña calle Atocha, en mitad del Triángulo del Arte (entre el Museo Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Museo del Prado), este hotel llega con una vocación de apertura a la ciudad, los diferentes conceptos de restauración del hotel permanecen abiertos a huéspedes alojados, visitantes y público local.

Sam Bath: “Para Radisson Hotel Group, contar con Eneko Atxa es traer a la mesa un ingrediente que le faltaba al Madrid más gastronómico, con un carácter disruptivo combinando oriente y occidente”

“Para Radisson Hotel Group, contar con Eneko Atxa es traer a la mesa un ingrediente que le faltaba al Madrid más gastronómico, con un carácter disruptivo combinando oriente y occidente. Una propuesta con una puesta en escena singular y llena de diversión, convirtiéndose así en el destino gastronómico más importante del triángulo del Arte y del barrio de Las Letras”, cuenta Sam Bath, director general de Radisson RED Madrid.

El recorrido gastronómico comienza en su amplio lobby, donde ya se puede disfrutar del restaurante NKO by Eneko Atxa. Un proyecto que aúna dos culturas gastronómicas importantes: la vasca, que es la original de Eneko Atxa, y la japonesa, cocina que Atxa persigue desde hace más de quince años cuando viajó por primera vez a Japón y descubrió la riqueza cultural y gastronómica del país.

Entre los platos estrella de NKO se encuentran los Nigiris de ostra y Joselito y los de Gamba y txistorra; y en el apartado de Robata destaca la Parpatana de atún rojo. Igualmente, en la carta hay una selección de distintos tipos de ramen que combinan ingredientes locales con técnicas japonesas, como es el caso del Ramen de Bizcaína, cerdo y pak choi. En el apartado de postres, que cuenta también con guiños a ambas culturas, encontramos la imprescindible Nippon torrija.

Además, también se ofrece un menú degustación formado por una selección destacada de la propuesta. Este con dos aperitivos: Miso de txakinarto y Edamame a la Brasa y Espelette, continúa con cuatro nigiris como Sardina a la Bilbaína o Txipi pelayo Txitxarro; sigue con Bacalao pil-pilen tempura; Ramen (Bizcaína / Cerdo); Parpatana y Marmitako; y de postre Kakigori de cuajada y miel. Termina con Mochi de chocolate y aceituna y Mochi de tarta de queso azul.

En la última planta del hotel, se encuentra el concepto Nigiri Basque House, que abrirá el próximo 30 de noviembre, una coctelería que ofrecerá en paralelo una amplia selección de nigiris disponibles tanto para huéspedes alojados como para público local. En esta ocasión, Eneko Atxa se queda solo con la parte japonesa de su concepto NKO y presenta una carta que arranca con los “Itsasotik / Del mar” en los que no podrá faltar el Nigiri de Txangurro, el de Sardina a la Bilbaína, el de Ostra, Joselito y Euskal-txerri, el de Txitxarro y vinagreta de txakoli, el de Atún y piparra, el Caviar y mantequilla de oveja latxa, el de quisquilla y espelette, el de Salmonete, sidra y limón, el de Bogavante, sake y txakolio el de Cigala al sarmiento y Bizkaina. Además de los nigiris de pescado, encontramos su famosos Nigiri de Txuletaen el apartado “Lehorrekoak / Del campo”. Y, por último, también encontramos “Goxuak / Dulces” como su Arroz con leche, el Kakigori de cuajada o sus Mochis Bilbao/Madrid/Tokyo.

La planta baja de hotel será, además, el espacio en el que se ubique otro de los espacios gastronómicos del hotel –DeBokata–, un concepto con bocadillos “de autor" firmados por Atxa como protagonista, que abrirá a principios de diciembre en la planta baja del hotel. En esta carta, el comensal podrá encontrar su bocadillo Moby Dick con sardina ahumada, anchoas y katsuobushi, el Tokyo-Xalapa, un viaje desde Japón hasta México; el Burguer-Txuleta una fusión de Japón y el País Vasco, y el bocadillo De campo con su versión Veggie. Una propuesta que se acompañará con una amplia variedad de bebidas y cervezas artesanas. Un concepto pensado para funcionar como delivery y take away o, para disfrutar en la habitación del hotel o para llevar a cualquier rincón de la ciudad.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania