Hoteles

​Requena y Plaza diseña el nuevo Luna Granada Centro

Un hotel boutique construido con criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética
Unnamed
El hotel dispone de 34 habitaciones de diferentes tipologías, de las cuales 2 son Suites Junior, e igualmente ofrece servicios de restauración y ocio.

El equipo de Requena y Plaza ha sido el encargado de diseñar el nuevo Boutique Hotel Luna Granada Centro, en pleno corazón de la capital granadina. Concretamente en la calle Acera del Darro, 44.

El nuevo establecimiento cuenta con una calificación de 4 estrellas y abrió sus puertas recientemente. Dispone de 34 habitaciones de diferentes tipologías, de las cuales 2 son Suites Junior, e igualmente ofrece servicios de restauración y ocio. La morfología del edificio, construido en torno a un patio, y su ubicación en pleno centro comercial de la ciudad, fueron los puntos sobre los que se fue concretando el carácter de la intervención.

Luis Requena: "Las referencias ineludibles como La Alhambra, los elementos tradicionales y de artesanía local, y la propia luna, feliz coincidencia en este caso con la cadena hotelera, que ha sido símbolo tantas veces evocado en los versos de Federico García Lorca, fueron tomando protagonismo y asentándose como hilo conductor”

"Las referencias ineludibles como La Alhambra (con sus patios y su color rojizo a la puesta del sol), los elementos tradicionales y de artesanía local (celosías, faroles granadinos, mesas de té, cerámica de Jafalauza, las jarapas…), y la propia luna, feliz coincidencia en este caso con la cadena hotelera, que ha sido símbolo tantas veces evocado en los versos de Federico García Lorca, fueron tomando protagonismo y asentándose como hilo conductor”, comenta Juan Luis Requena, socio fundador del Estudio.

La recepción con chimenea de este hotel boutique es la carta de presentación al cliente y al viandante. Una vez dentro, el patio ajardinado dotado de una fuente tradicional se complementa en la temporada estival con una piscina y solárium en la terraza.

Como dicta la tradición arquitectónica del lugar, el patio se transforma en el corazón del edificio. Todos y cada uno de los elementos están pensados para generar una estancia y una experiencia cómoda en la ciudad de Granada. Por ejemplo, al contar con un desayuno buffet con una selección de productos saludables de producción “km 0”.

La cadena hotelera deLuna Hotels continúa desarrollando su deLuna experience, y su Departamento de Expansión tiene puesto el foco en la implantación en otras importantes capitales españolas como Madrid, Sevilla, Málaga o Córdoba. La marca tiene la intención de contar con Requena y Plaza como estudio principal para dicho plan. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero