Restaurantes y Bares

​Zalacaín celebra su 50 aniversario en Madrid

Bajo la gestión del Grupo Urrechu, Zalacaín tiene previsto celebrar su aniversario a lo largo del año con diferentes acciones
Unnamed
Las salas y salones privados de Zalacaín han presenciado almuerzos y cenas de personalidades tan dispares como Salvador Dalí.

Zalacaín se encuentra ahora inmerso en una nueva etapa que arrancó en julio de 2021 con su reapertura de la mano de Grupo Urrechu, que dirige ahora a un equipo en el que están presentes nombres que han formado parte de la plantilla del restaurante a lo largo de su historia con Jorge Losa como jefe de cocina, Roberto Jiménez y Luís Miguel Polo, como maîtres y a Raúl Revilla como sumiller. El restaurante planea desarrollar una serie de eventos y acciones especiales que tendrán lugar durante todo el año para celebrar su medio siglo de historia.

Debiendo su nombre al protagonista de la novela “Zalacaín el Aventurero” de Pío Baroja, sus mesas han acogido a decenas de mandatarios internacionales, miembros de la realeza y aristócratas, literatos y artistas de prestigio y también los empresarios españoles más destacados. Las salas y salones privados de Zalacaín - los cuales reciben los nombres de Rosita, Linda y Catalina por las tres mujeres que marcaron la vida del protagonista de la novela de Baroja- han presenciado almuerzos y cenas de personalidades tan dispares como Salvador Dalí, uno de los comensales más fieles, los Rolling Stones o Mario Vargas Llosa.

Por su parte, en el plano gastronómico, en su carta actual permanecen una selección de como son el Búcaro “Don Pío” (Consomé Gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar), el Tartar de lubina con crema helada de aceite de oliva y eneldo; el Bacalao Tellagorri; el Wellington de centro de solomillo, crema de granadas y salsa de cinco pimientas o el Canelón de ternera y pato con ensalada cítrica. No obstante, la carta se reserva espacio para algunas novedades como son los Callos de Jorge Losa, una receta con la que el jefe de cocina de Zalacaín ganó el campeonato mundial de callos en 2021. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%