Restaurantes y Bares

​Zalacaín celebra su 50 aniversario en Madrid

Bajo la gestión del Grupo Urrechu, Zalacaín tiene previsto celebrar su aniversario a lo largo del año con diferentes acciones
Unnamed
Las salas y salones privados de Zalacaín han presenciado almuerzos y cenas de personalidades tan dispares como Salvador Dalí.

Zalacaín se encuentra ahora inmerso en una nueva etapa que arrancó en julio de 2021 con su reapertura de la mano de Grupo Urrechu, que dirige ahora a un equipo en el que están presentes nombres que han formado parte de la plantilla del restaurante a lo largo de su historia con Jorge Losa como jefe de cocina, Roberto Jiménez y Luís Miguel Polo, como maîtres y a Raúl Revilla como sumiller. El restaurante planea desarrollar una serie de eventos y acciones especiales que tendrán lugar durante todo el año para celebrar su medio siglo de historia.

Debiendo su nombre al protagonista de la novela “Zalacaín el Aventurero” de Pío Baroja, sus mesas han acogido a decenas de mandatarios internacionales, miembros de la realeza y aristócratas, literatos y artistas de prestigio y también los empresarios españoles más destacados. Las salas y salones privados de Zalacaín - los cuales reciben los nombres de Rosita, Linda y Catalina por las tres mujeres que marcaron la vida del protagonista de la novela de Baroja- han presenciado almuerzos y cenas de personalidades tan dispares como Salvador Dalí, uno de los comensales más fieles, los Rolling Stones o Mario Vargas Llosa.

Por su parte, en el plano gastronómico, en su carta actual permanecen una selección de como son el Búcaro “Don Pío” (Consomé Gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar), el Tartar de lubina con crema helada de aceite de oliva y eneldo; el Bacalao Tellagorri; el Wellington de centro de solomillo, crema de granadas y salsa de cinco pimientas o el Canelón de ternera y pato con ensalada cítrica. No obstante, la carta se reserva espacio para algunas novedades como son los Callos de Jorge Losa, una receta con la que el jefe de cocina de Zalacaín ganó el campeonato mundial de callos en 2021. 

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera