Restaurantes y Bares

​Nuevo restaurante Marcos en Gijón

Diseñado solo para 12 comensales, distribuidos en 5 mesas alrededor de la cocina central
Marcos 36
El espacio cuenta con diferentes estancias donde la bodega dará paso a la experiencia de sala y cocina vista.

Marcos es la última apuesta de Marcos Granda, restaurador con otros locales y que en total suma cinco estrellas Michelin y que contará con el chef Marcos Mistry como jefe de cocina. “Si algo teníamos claro, era la ubicación de Marcos. Debía ser en Gijón, una ciudad comprometida con la sostenibilidad y el turismo responsable, cerca de la costa y con un entorno idílico”, explica Granda.

El comensal podrá probar encurtidos y queso curado asturiano, que servirán para abrir boca junto a setas y pulpo a la brasa. Ya en la sala principal, degustará platos principales como Lubina a la brasa beure blanc de sidra, Cordero con yogurt y curry de ajo negro o Calamar con albóndigas de secreto ibérico, entre otros. Por último, un postre como Vacherin con pera, fruta de la pasión y lima culminará la visita.

Marcos Granda: "Si algo teníamos claro, era la ubicación de Marcos. Debía ser en Gijón, una ciudad comprometida con la sostenibilidad y el turismo responsable, cerca de la costa y con un entorno idílico”

Siguiendo la estrategia de espacios y equipos pequeños, Marcos está diseñado solo para 12 comensales, distribuidos en 5 mesas alrededor de la cocina central. De la sala se ocupa Covadonga Fernández, que ha sido parte del equipo de Ayalga. Alejandra Pombo firma el interiorismo. El espacio cuenta con diferentes estancias donde la bodega dará paso a la experiencia de sala y cocina vista. 

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%