Hoteles

​B&B y Sunny Casais inaugurarán un hotel con el sistema Cree Buildings

Ambas compañías colocaron la primera piedra de este proyecto en Tres Cantos
Mandates
El nuevo B&B Hotel Tres Cantos contará con 120 habitaciones.

B&B Hotels ha puesto, junto con Sunny Casais, la primera piedra de su hotel B&B Hotel Tres Cantos, el primer hotel de España construido de forma híbrida (utilizando madera y hormigón) mediante el sistema industrializado sostenible Cree Buildings. Este sistema industrializado híbrido combina un 80% de uso de madera para pilares, vigas y fachada con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación. De esta manera, se consigue una gran reducción de huella de carbono. Además, es modular, lo que permite el fácil montaje y desmontaje al final de su ciclo de vida, gracias a que está desarrollado y diseñado dentro de una herramienta digital basada en tecnología BIM.

Se estima que, comparado con un sistema de construcción tradicional, con el nuevo B&B Hotel Tres Cantos se logre reducir un 60% la huella de carbono; un 60% los residuos de construcción (contribuyendo de esta forma a una mayor circularidad); un 50% la contaminación acústica in situ; y entre un 30% y un 50% los plazos de entrega; además de incrementar en un 10% la eficiencia energética y lograr una mayor inclusión y diversidad en la construcción (género, edad, personas con discapacidades, etc.).

El nuevo B&B Hotel Tres Cantos ofrecerá múltiples opciones de alojamiento con una variada oferta de 120 habitaciones 100% 'plastic free’ individuales y dobles. Todas ellas son amplias, funcionales, luminosas y cuidadosamente diseñadas. Además, todos los huéspedes disfrutarán de un desayuno buffet, Wi-Fi de alta velocidad gratis en todo el edificio, café y bebidas calientes gratis, una recepción abierta las 24 horas, sala de reuniones y plazas de parking.

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: “El nuevo B&B HOTEL Tres Cantos, que contará con 120 habitaciones y estará ubicado en la ciudad de la tele, el mayor complejo de empresas audiovisuales de España, nace para ofrecer una oferta más flexible y dinámica a las necesidades de alojamiento de Tres Cantos, un municipio singular por varios motivos: su juventud; excelente diseño urbanístico, su elevado nivel socio-cultural; y su tejido empresarial con un alto componente de I+D+i. Y lo hará mediante el sistema Cree Buildings, que nos permite crear hoteles híbridos de alta calidad de forma rápida, fiable y respetuosa con el medio ambiente”.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%