Ferias

Primera edición de Festival de Campo en Madrid

En el Hipódromo de la Zarzuela el 26, 27 y 28 de mayo con una importante oferta de ocio y gastronomía
Gastronomía
La ruta de tapas y el show cooking rural propone platos elaborados con producto de kilómetro cero, producidos en entornos naturales.

El fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo tiene lugar en Madrid la primera edición de Festival de Campo con una importante oferta de ocio y gastronomía a través de actividades pensados para toda la familia. La motivación de esta iniciativa, que se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela, es acercar el campo a la ciudad con el hilo conductor de la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos, donde se apuesta por los productores, ganaderos, agricultores y todos los servicios relacionados con el campo.

El festival, que cuenta con más de 200 expositores de productos y servicios procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, reunirá un amplio catálogo de actividades como pastoreo, tiro con arco, exposiciones caninas o talleres infantiles, además de contar con 20 horas de actuaciones musicales en directo.

Experiencia integral de ocio

Los asistentes tendrán la ocasión de participar de una experiencia integral de ocio durante un día completo de campo paseando, por ejemplo, alrededor de un rebaño de ovejas, una pareja de bueyes o caballos. La oferta incluye actividades como corta de troncos, abrazo terapia con burritos de Doñana, conducción de un4x4 eléctrico o supervivencia con Maikol García, fundador de la escuela de naturaleza Aborigen, o con Pablo el Hortelano, entre otras. Y también habrá exposiciones de rehalas o de grandes mastines, galería de arte y conferencias de actualidad para aprender sobre la naturaleza mientras se degusta un buen vino.

La motivación de esta iniciativa, que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, es acercar el campo a la ciudad con el hilo conductor de la gastronomía, las tradiciones y las costumbres de los pueblos

Por otro lado, la ruta de tapas y el show cooking rural propone platos elaborados con producto de kilómetro cero, producidos en entornos naturales por productores que con su labor diaria contribuyen al mantenimiento y mejora de la biodiversidad. Mientras, los productos de la huerta estarán muy presentes junto al vino, uno de los protagonistas de varias catas de Festival de Campo de la mano de enólogos profesionales.

Para los niños los organizadores han diseñado actividades como la granja escuela, donde conocer de cerca a los animales y aprender cómo funciona el sector más rural, o los talleres de cocina y el circuito de conducción. Para los más pequeños, la baby scout será la zona donde jugar.

En palabras de sus promotores “Festival de Campo nace para dar visibilidad a nuevas oportunidades y mostrar una visión de la naturaleza y de las poblaciones rurales como parte indispensable de nuestro patrimonio natural y cultural”

Los animales, además de ser fundamentales en el campo, también lo son para sus dueños y en Festival de Campo, además de ser bien recibidos, tendrán su espacio con exposiciones caninas para conocerla la historia y las distintas modalidades cinegéticas o de entrenamientos para poner a prueba sus reflejos con instructores que aconsejarán sobre la educación adecuada. Además, participarán veterinarios de campo de Madrid, de la facultad complutense de veterinaria y la de Alfonso X el Sabio, la asociación de veterinarios de bovino y la de Anembe, mostrando la importancia de la asistencia clínica y la prevención.

En palabras de sus promotores “Festival de Campo nace para dar visibilidad a nuevas oportunidades y mostrar una visión de la naturaleza y de las poblaciones rurales como parte indispensable de nuestro patrimonio natural y cultural”. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y con numerosos productores de proximidad de Ávila Autentica de la mano de la Diputación de Ávila, la Región de Murcia, Extremadura o de La Rioja, como Rioverde y sus encurtidos. Desde la organización se espera que este evento sea el punto de encuentro del año donde la ganadería, la caza y la protección del ecosistema vayan de la mano de la mejor diversión.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía