Hoteles

B&B Hotels y Grupo Avintia Real Estate consolidan su alianza

Desarrollarán diez nuevos hoteles para 2025
B&B HOTELFuenlabrada   Exterior 01
Grupo Avintia Real Estate ya ha iniciado las obras del B&B Hotel ubicado en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada.

B&B Hotels y Grupo Avintia Real Estate han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles para 2025. Grupo Avintia Real Estate, división inmobiliaria del grupo, ya ha comenzado las obras del primero de estos hoteles, el B&B Hotel que estará ubicado en el complejo Nexum Retail Park de Fuenlabrada, cuya entrega está prevista para junio de 2024. Getafe y Vallecas serán las próximas ubicaciones donde se empezará a construir, y en fechas sucesivas se unirán 5 hoteles más en la Comunidad de Madrid y 2 en Andalucía.

Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros. B&B Hotels suma 46 hoteles en España y 11 en Portugal y todos en régimen de arrendamiento, siguiendo su modelo de negocio ‘asset light’, que considera clave para poder mantener las tasas de crecimiento. La apuesta del grupo B&B Hotels por Iberia es clara con un fuerte plan de expansión. La cadena hotelera cerró 2022 con 52 hoteles y la previsión es llegar a más de 60 en 2023.

La edificación de estos hoteles cuenta con el modelo de construcción exclusivo de ávita, compañía de Grupo Avintia. Esta división del grupo ya ha implantado un sistema que hace posible la optimización de las tareas que repercuten directamente en los Opex, gracias a la estandarización y la normalización: dos procesos fundamentales que contribuyen a aumentar los ratios de rentabilidad.

Asimismo, el sistema industrializado asegura la sostenibilidad durante todo el proceso, generando muchos menos residuos que el modelo tradicional de construcción y favoreciendo la economía circular y la eficiencia energética. “En este sentido, ávita no solo cumple con los estándares ESG, impulsando la sostenibilidad de sus edificios desde la triple perspectiva económica, social y medioambiental, sino que además cuenta con una certificación internacional BREEAM”, informa la empresa.

Lucía Méndez-Bonito: "Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos"

Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia, ha señalado que: “Con esta alianza, Grupo Avintia Real Estate contribuye al desarrollo en España de una cadena hotelera referente, como es B&B Hotels, a través del expertise del sistema de construcción industrializado más vanguardista del mercado, avíta, de Grupo Avintia. En nuestro papel de grupo industrial, colaboramos con B&B Hotels en la búsqueda de activos, gestión y desarrollo de hoteles inteligentes que cumplen los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, aportando, además, un modelo propio de construcción que ya es referente en el sector”.

Al respecto, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal, ha explicado que: “Estamos muy ilusionados por este acuerdo con Avintia. B&B Hotels está creciendo a un ritmo muy fuerte en España & Portugal. Cerramos 2022 con 52 hoteles en Iberia y la previsión es llegar a más de 60 en 2023. Estamos convencidos de que esta alianza, es clave para mantener un buen pipeline e incrementar nuestro número de hoteles a un ritmo superior al que ya llevamos. Esto, unido al crecimiento vivido a cierre de 2022 mayor del 50% en términos de ingresos totales con respecto de 2019, es una clara muestra de la solidez y buen estado de B&B Hotels en Iberia”.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación