Hoteles

B&B Hotels llega a un acuerdo con Closca y Tarkett

Para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y reciclar suelos
Sin título copia
B&B Hotels ahora está certificada en sostenibilidad por la organización independiente SOCOTEC.

B&B Hotels ha dado de alta sus hoteles en la app de Closca para que aparezcan como fuente de agua 24 horas y promover sus botellas reutilizables de diseño, al mismo tiempo que ha entrado a formar parte del programa ReStart de Tarkett para reciclar sus moquetas y suelos. 

Closca ha lanzado al mercado botellas de agua termo reutilizables y de diseño, y ofrecen la posibilidad a sus propietarios de rellenarlas en puntos de las ciudades con el fin de eliminar el plástico de un solo uso. 

Por otra parte, Tarkett es una empresa proveedora de moquetas que elimina y reutiliza los desperdicios de manera sostenible. B&B Hotels se ha unido a su programa ReStart. A partir de ahora, en cada nuevo hotel inaugurado por B&B Hotels se recuperarán los retazos de las moquetas y suelos vinílicos para utilizarse como materia prima para nuevas moquetas/pisos vinílicos. 

B&B Hotels está activamente comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa

B&B Hotels está activamente comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa. Para cumplir con las expectativas de los consumidores y dar credibilidad y transparencia a sus acciones encaminadas a tener un impacto social y ambiental positivo, B&B Hotels ahora está certificada en sostenibilidad por la organización independiente SOCOTEC. Además, en 2018 B&B Hotels lanzó Single-use plastic free en habitaciones. Desde entonces, el agua se sirve envasada en cartón fabricado con un 70% de materia renovable y un tapón de origen vegetal. Según los cálculos de B&B Hotels, esta iniciativa supone un ahorro de 24.000 Kg de plástico cada año. 

Todo ello se suma a otras medidas para disminuir su impacto medioambiental como el sistema de construcción sostenible CREE que reduce la huella de carbona y el uso de materiales en su construcción empleado recientemente en sus hoteles de Guimaraes y Tres Cantos, el uso de casi 2.000Kg de plástico marino reciclado en el lobby del último hotel abierto (B&B Hotel Guimaraes), la instalación de cargadores de vehículos eléctricos o la iniciativa 'Be Eco', que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de rechazar la limpieza de la habitación para contribuir con el medioambiente a cambio de un desayuno gratuito.

Lucía Méndez-Bonito: “B&B Hotels lleva muchos años fuertemente comprometida con las personas y el medioambiente, una apuesta firme que cubre Medioambiente, Social y Gobernanza (E + S + G). Este compromiso se ha traducido en acciones concretas como las que hoy presentamos de la mano de dos de nuestros proveedores, Closca y Tarkett"

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal: “B&B Hotels lleva muchos años fuertemente comprometida con las personas y el medioambiente, una apuesta firme que cubre Medioambiente, Social y Gobernanza (E + S + G). Este compromiso se ha traducido en acciones concretas como las que hoy presentamos de la mano de dos de nuestros proveedores, Closca y Tarkett. Algo que hemos podido cumplir también gracias a las excelentes personas que forman parte de esta compañía. Pero nuestra labor no acaba aquí. Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, siendo muy conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas”. 

B&B Hotels está acelerando su expansión en Iberia, donde ya cuenta con 46 hoteles en España y 11 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones. Recientemente B&B Hotels anunció su asociación con la gestora de inversión Meridia Capital Partners SGEIC para impulsar su modelo de negocio en España.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación