Restaurantes y Bares

Burger King desembarca en Griñón con su primer restaurante en la zona

Supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo locales en el municipio y alrededores (Parla y Humanes)
Aperturas 2023   NP Griñón Madrid 15.09.23
Para esta nueva apertura se ha destinado una inversión superior al millón de euros.

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, amplía su presencia en la Comunidad de Madrid, con la inauguración del primer establecimiento en la localidad de Griñón, Madrid. Con esta nueva apertura, la cadena de restauración ha creado más de 30 puestos de trabajo locales en el municipio -más del 70% de la plantilla es de Griñón-, superando los 6.000 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 empleos generados en toda España.

Desde la apertura de su primer establecimiento en la comunidad autónoma en 1975, la compañía ha reforzado su apuesta por el territorio con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 280 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión superior al millón de euros.

“Estamos muy ilusionados de aterrizar en Griñón para acercar nuestro característico sabor a la parrilla a todos los ciudadanos y visitantes. Nuestro primer Burger King en Madrid se ubicó en el centro de la ciudad, y hoy, 48 años después, con esta inauguración, demostramos que seguimos extendiéndonos por toda la capital, sin olvidarnos de las pequeñas localidades, tan importantes para nosotros. Es un orgullo continuar creciendo y generando empleo local, con el impacto positivo que esto supone para el municipio”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

Jorge Carvalho: “Estamos muy ilusionados de aterrizar en Griñón para acercar nuestro característico sabor a la parrilla a todos los ciudadanos y visitantes. Nuestro primer Burger King en Madrid se ubicó en el centro de la ciudad, y hoy, 48 años después, con esta inauguración, demostramos que seguimos extendiéndonos por toda la capital, sin olvidarnos de las pequeñas localidades, tan importantes para nosotros"

Por su parte, José María Porras, alcalde de Griñón, ha manifestado que “la llegada de Burger King a Griñón es un paso importante en el desarrollo económico de nuestra localidad. Esta apertura, no solo representa una inversión significativa, sino que también genera puestos de trabajo y ofrece nuevos servicios a nuestros vecinos. Es importante destacar la relevancia de una marca internacionalmente reconocida como esta en nuestro municipio, que no solo atraerá a más visitantes y clientes locales, sino que también fortalecerá la imagen y reputación de Griñón como un lugar atractivo para la implantación de nuevos negocios. Estoy seguro de que hoy comienza una asociación fructífera y beneficiosa, tanto para Burger King como para nuestro pueblo”. 

El nuevo restaurante, situado en la Avenida de Humanes, nº 170, Nave 2, cuenta con una superficie de alrededor de 350 metros cuadrados y ofrece servicios como el tradicional Playking, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad