Hoteles

B&B Hotels España se convierte en empresa BCcorp

El grupo cuenta actualmente con 46 hoteles en España y 12 en Portugal
5977353
Las empresas B Corp cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

B&B Hotels ya forma parte de la comunidad B Corp, un logro que reconoce que la cadena cumple en España con “altos estándares de impacto social, medioambiental, responsabilidad y transparencia”. B&B Hotels Iberia cuenta actualmente con 46 hoteles en España y 12 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones.

A diferencia de las compañías que solo persiguen fines económicos, las empresas B Corp cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Se les exige que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

Lucía Méndez-Bonito: “Formar parte de la comunidad B Corp es el resultado del compromiso de B&B Hotels con las personas y el medioambiente y de nuestra mirada 360º que cubre Medioambiente, Social y Gobernanza (E + S + G). Un compromiso que, desde hace muchos años, se ha traducido en acciones concretas"

Para obtener la certificación como empresa B Corp, B&B Hotels España se sometió a una auditoría exhaustiva sobre su impacto general en cinco áreas: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes; obteniendo una puntuación de 81.5 y uniéndose de esta forma a la comunidad global de empresas B Corp. 

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal: “Formar parte de la comunidad B Corp es el resultado del compromiso de B&B Hotels con las personas y el medioambiente y de nuestra mirada 360º que cubre Medioambiente, Social y Gobernanza (E + S + G). Un compromiso que, desde hace muchos años, se ha traducido en acciones concretas. Algo que hemos podido cumplir gracias a las excelentes personas que forman parte de esta compañía. Pero nuestra labor no acaba aquí. Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena, siendo muy conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas para mejorar la sociedad”.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación