Restaurantes y Bares

Burger King abre su primer restaurante en Mairena del Alcor

La marca dispone de cerca de 300 metros cuadrados de superficie en el municipio sevillano
Aperturas 2023   Burger King Mairena del Alcor 26.09
Para esta nueva inauguración se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, inaugura su primer restaurante en el municipio sevillano de Mairena del Alcor. Para esta apertura, la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en la contratación de los 30 nuevos puestos de trabajo ofertados en el municipio, superando así los 1.500 empleos generados en Sevilla, que se suman a los más de 5.800 de Andalucía y a los más de 30.000 empleos de España. 

Desde la apertura de su primer establecimiento en la provincia en 1989, la compañía ha reforzado su apuesta por el territorio con nuevas inauguraciones, mediante una inversión que supera los 76 millones de euros, casi alcanzando en toda la autonomía los 300 millones de euros. Concretamente, para esta nueva inauguración se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

“Llegamos a Sevilla hace más de 30 años y estamos muy satisfechos de seguir llevando nuestro auténtico sabor a la parrilla a nuevos municipios, como Mairena del Alcor. Con la apertura de nuestro primer restaurante en este municipio sevillano hemos conseguido crear 30 puestos de trabajo, actualmente ocupados por los vecinos y vecinas de la localidad. Es todo un orgullo para la compañía impulsar así el crecimiento y la economía de la zona”, ha afirmado Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

El restaurante, situado en la avenida Juan de Mairena, nº 2, 41510, Mairena del Alcor, Sevilla, dispone de cerca de 300 metros cuadrados de superficie y ofrece servicios como Playking tradicional, el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y WiFi.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Manuel López Domínguez, ha comentado “con la apertura de Burger King en Mairena del Alcor damos un paso más en el desarrollo económico de nuestra localidad, representando una inversión significativa que genera puestos de trabajo y ofrece nuevos servicios a nuestros vecinos y vecinas. Hablamos de entre 25 y 30 puestos de trabajo locales en el municipio. Además, quiero destacar la relevancia de que una marca internacionalmente reconocida como esta se encuentre en nuestro pueblo. Esta apertura fortalecerá la imagen de Mairena del Alcor como un lugar atractivo para la implantación de nuevos negocios”.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid. 

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el lema de la cadena Home of the Whopper.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad