Hoteles

Marriott International presenta una nueva cartera de hoteles y resorts para 2024

La compañía anuncia la apertura de su hotel de lujo número 500
Sin título
La cartera de lujo de la compañía abarca ya 69 países y territorios.

Marriott International anunció en International Luxury Travel Market de Cannes la apertura de su hotel de lujo número 500, Marriott, The St. Regis Riyadh. La cartera de lujo de la compañía abarca ya 69 países y territorios, con cinco nuevos hoteles cuya apertura está prevista para las últimas semanas de 2023 en destinos establecidos y emergentes de todo el mundo. Más de 200 hoteles y resorts de lujo de toda la cartera de Marriott están en fase de desarrollo en todo el mundo, incluidas 24 propiedades cuya apertura está prevista para 2024.

"El debut de The St. Regis Riyadh como nuestro hotel de lujo número 500 es un hito trascendental para Marriott International, que subraya nuestra misión de ofrecer un acceso sin igual a los destinos más exclusivos y los lugares más recónditos del mundo", señaló Tina Edmundson, presidenta de Lujo de Marriott International. “Nuestra cartera de productos de lujo se complementa con experiencias verdaderamente excepcionales para los huéspedes, lo que nos permite establecer el estándar para el futuro de los viajes, al tiempo que seguimos innovando y abriendo nuevos caminos".

Jenni Benzaquen, vicepresidenta senior de las marcas The Ritz-Carlton y St. Regis Hotel & Resorts, comentó: “estamos ampliando el alcance de nuestra cartera a lo que hemos denominado "nuevas fronteras del lujo", escapadas que rompen fronteras y combinan los deseos de aventura y exclusividad de los huéspedes”.

Jenni Benzaquen: “Estamos ampliando el alcance de nuestra cartera a lo que hemos denominado "nuevas fronteras del lujo", escapadas que rompen fronteras y combinan los deseos de aventura y exclusividad de los huéspedes”

En 2023, The Ritz-Carlton amplió su huella en Norteamérica, con la apertura de The Ritz-Carlton, Portland, la primera propiedad de la marca en el noroeste del Pacífico. Este año también se inauguró The Ritz-Carlton, Melbourne, el hotel más alto de Australia, y The Ritz-Carlton, Fukuoka, en Japón, cada uno de ellos con una estética moderna. La cartera de Ritz-Carlton Reserve presentó su sexto retiro con Rissai Valley, un Ritz-Carlton Reserve en China continental, creado para reflejar su cultura tibetana, un valle en los bordes de la meseta Qinghai-Tíbet. 

El año que viene, The Ritz-Carlton celebrará la expansión de The Ritz-Carlton Yacht Collection, con el debut de su segundo superyate de nueva construcción, Ilma, que zarpará en la segunda mitad de 2024. También se espera que Ritz-Carlton Reserve abra dos propiedades el próximo año: Nujuma, un Ritz-Carlton Reserve en el Mar Rojo, y Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve en la Península de Papagayo en Costa Rica.

St. Regis y W Hotels

En este año próximo, St. Regis prevé un crecimiento sostenido en toda su cartera de resorts, incluyendo aperturas en destinos como Los Cabos hasta Cap Cana, en la República Dominicana, y el Longboat Key, en Florida.

El año 2023 fue testigo de un impulso significativo de W Hotels, marcado por un diseño lúdico, su programación cultural y una nueva identidad visual. Este año, W Hotels prosiguió su expansión mundial hacia nuevos destinos, incluido el debut de W Budapest. Otros hitos fueron el tercer establecimiento de W en Australia, W Sydney, con vistas a Darling Harbour; W Macau - Studio City; y W Edinburgh, el segundo hotel W del Reino Unido y el segundo de Europa en contar con el estudio de grabación profesional Sound Suite, característico de la marca. 

En 2024, W Hotels seguirá trasladando su cultura de servicio "Whatever/Whenever" a nuevos destinos, incluida la apertura de W Praga, así como los hitos norteamericanos previstos: las transformaciones de W New York - Union Square, W Hollywood, W Austin y W New Orleans - French Quarter.

Edition Hotels amplía su huella global

En 2023, Edition Hotels amplió su influencia introduciendo sus primeros hoteles en Italia, Singapur y México, y elevando su presencia en Japón con una segunda ubicación en Tokio. The Rome Edition debutó oficialmente en julio, mientras que The Singapore Edition y The Riviera Maya Edition en Kanai abrieron sus puertas en primicia en noviembre, y The Tokio Edition en Ginza, lo hizo a mediados de diciembre. 

Estas expansiones estratégicas allanan el camino para que la marca se adentre en nuevos territorios. A partir de su actual cartera de 19 hoteles en destinos globales como Nueva York, Barcelona, Islandia, Tokio y Dubai, Edition Hotels espera lanzarse a otro nuevo mercado el próximo año. 

De cara a 2024, Edition tiene previsto aventurarse en Arabia Saudí con la apertura anticipada de The Jeddah Edition a lo largo de Jeddah Corniche. “Los hoteles Edition siguen redefiniendo el lujo tradicional, ofreciendo un estilo de vida que combina armoniosamente la cultura local con la innovación global”, explica la compañía.

The Luxury Collection se expande a capitales del lujo 

Con una huella global de casi 115 hoteles, The Luxury Collection sigue ampliando su alcance a los destinos más distinguidos de todo el mundo. En 2023, la marca destacó los jardines japoneses antiguos y la oferta de bienestar tradicional en el destino de Nara con la apertura de Shisui e hizo su debut en Georgia con la apertura de Paragraph Freedom Square en Tiflis. 

The Luxury Collection prevé el debut de propiedades el próximo año en algunas de las capitales culturales más codiciadas, como Madrid (España) con The Palace, a Luxury Collection Hotel, Múnich (Alemania), Niza (Francia), Isla Mujeres (México), Labuan (Indonesia) y Sindalah (Arabia Saudí).

JW Marriott lleva la hostelería de lujo a nuevos destinos

En 2023, JW Marriott continuó su expansión en destinos dinámicos, incluido su debut en el segmento de los safari lodges de lujo con el JW Marriott Masai Mara Lodge en Kenia. Este año también ha sido testigo de la apertura de JW Marriott Jeju Resort & Spa, un impresionante establecimiento situado en un acantilado de la isla de Jeju (Corea del Sur), obra del diseñador Bill Bensley; JW Marriott Madrid, que supuso la entrada de la marca en España; y JW Marriott Dallas Arts District. 

Arraigada en la naturaleza y en la tradición de la familia Marriott, la asociación de JW Marriott con la paisajista Lily Kwong creció en 2023 con el debut de su último JW Garden en el JW Marriott Hotel Singapore South Beach. En 2024, la marca tiene previsto debutar en Nairobi y Auckland.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad