Hoteles

Grupo Hesperia se alía con la familia Daban para entrar en Andorra

La hotelera da el salto fuera de España y asume desde este febrero la explotación del Hotel Fénix Andorra
Hotel Fènix Andorra The Lobby Bar 0102
La Junta de Accionistas de Daguisa Hotels, formada por miembros de la familia Daban, aprobó por unanimidad ceder la gestión del establecimiento de Escaldes-Engordany

Grupo Inversor Hesperia, a través de Hesperia World, asume la explotación del Hotel Fénix Andorra, un establecimiento de 4 estrellas y 120 habitaciones ubicado estratégicamente en el área comercial de Escaldes-Andorra y propiedad de Daguisa, grupo hotelero de la familia andorrana Daban. El acuerdo de gestión a largo plazo incluye la puesta en marcha de un plan de reformas, por el que la propiedad invertirá 1,5 millones de euros. Está previsto que las obras se realicen a lo largo de este año, con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio de la próxima temporada de nieve, y que será cuando el hotel empiece a operar con la marca Hesperia.

El Consejo de Administración de Daguisa Group, tomó la decisión de ceder la gestión del establecimiento hotelero, manteniendo la propiedad del patrimonio, en un momento de bonanza económica, de manera consensuada y aprobada por unanimidad por la Junta de Accionistas del grupo, formada por miembros de la familia Daban.

El director general de negocio de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, destaca que “con este paso damos un salto importante e iniciamos nuestra expansión internacional en un mercado con alto potencial de crecimiento como es Andorra, y de la mano de un socio de excepción como es Daguisa Group”. Respecto al hotel, Alcaraz añade que “nos sentimos muy cómodos con este activo y su potencial, cuenta con una ubicación absolutamente estratégica que lo convierten en el destino perfecto tanto para viajes de negocios como para escapadas de ocio y bienestar”. 

Jordi Daban: “El acuerdo llega en un momento óptimo del grupo en el ámbito económico, con activos en el país bien posicionados en el panorama turístico de Andorra que hacen de Daguisa un referente en el sector hotelero"

Jordi Daban, CEO de Daguisa Group, asegura que “el acuerdo llega en un momento óptimo del grupo en el ámbito económico, con activos en el país bien posicionados en el panorama turístico de Andorra que hacen de Daguisa un referente en el sector hotelero. Es esta situación económica la que nos da confianza para invertir en la reforma prevista en el Hotel Fénix Andorra”. Sobre el acuerdo con Hesperia, Daban añade que “ha sido fácil al tratarse de dos compañías con una filosofía similar, siendo también una cadena que aporta valor al tejido empresarial turístico andorrano, preservando la máxima continuidad de los puestos de trabajo”.

El establecimiento es también un destino para escapadas de bienestar, ya que dispone de un Spa Wellness con una cascada sensorial para relajarse después de un día de esquí o de compras. Es también un espacio para reuniones de negocio y eventos corporativos.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad