Hoteles

Sercotel lanza su nuevo Programa de Franquicias

Un modelo con el que prevé duplicar la facturación de esta área en tres años
Esteoeste sercote recepcion
El proyecto ha contado con la participación de los franquiciados en su diseño, asegurando así que el programa satisfaga las necesidades y expectativas del mercado.

Sercotel lanza su Programa de Franquicias, un modelo que pone a disposición de los franquiciados las herramientas y recursos necesarios para optimizar la explotación de los hoteles, permitiendo a la propiedad mantener su independencia y control operativo. 

Con este programa, la cadena proyecta duplicar su facturación mediante el modelo de franquicia y alcanzar los 60 millones de euros, así como llegar a los 50 hoteles franquiciados en los próximos 3 años. Actualmente, la compañía cuenta con 28 hoteles franquiciados, que representan una facturación agregada de 26,2 millones de euros.

“El nuevo Programa de Franquicias representa un paso estratégico en la expansión y crecimiento de la compañía en el segmento urbano de los mercados de España y Portugal, abarcando tanto establecimientos en funcionamiento como proyectos en construcción. Con él, brindamos el apoyo necesario para que los franquiciados aprovechen al máximo su potencial, alcancen nuevos niveles de rendimiento e impulsen su competitividad en el sector. Este programa ha sido diseñado escuchando atentamente las voces de nuestros hoteleros independientes, atendiendo sus necesidades y sugerencias, un enfoque del que estamos muy satisfechos y que confiamos en que será una señal de éxito anticipado”, ha afirmado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Durante el último año y medio, se ha desarrollado el Programa de Franquicias como parte integral del plan de transformación y crecimiento de Sercotel. El proyecto ha implicado activamente a los franquiciados en su diseño, lo cual ha sido fundamental para garantizar que el programa cumpla con las demandas y expectativas de los mercados español y portugués, así como de la empresa.

José Rodríguez: “El nuevo Programa de Franquicias representa un paso estratégico en la expansión y crecimiento de la compañía en el segmento urbano de los mercados de España y Portugal, abarcando tanto establecimientos en funcionamiento como proyectos en construcción"

Esta iniciativa también ha comportado cambios significativos en la estructura organizativa de la cadena hotelera. Ahora, las franquicias son gestionadas como una línea de negocio independiente dentro de la compañía, y se ha creado un equipo especializado en este modelo de negocio para asegurar su eficaz implementación y gestión. 

A través del programa, Sercotel proporciona a los franquiciados herramientas y recursos de venta y distribución online y offline a través de cinco elementos fundamentales, y permitiéndoles mantener su modelo operativo. En primer lugar, ofrece el respaldo de la marca. Además, a diferencia de otros programas del sector, brinda un servicio integral de revenue management por parte de un equipo dedicado exclusivamente a los hoteles franquiciados. Asimismo, asegura una comercialización 360º, integrada en la estrategia de la compañía para aprovechar los acuerdos de distribución con los principales actores del mercado. Los franquiciados también cuentan con soluciones tecnológicas avanzadas, alineadas homogéneamente a nivel de la cadena, y pueden beneficiarse de una economía de escala que les permite aprovechar las condiciones exclusivas de los contratos de la compañía con proveedores. 

"El Programa de Franquicias se ha diseñado para que hoteleros independientes y pequeñas cadenas, que deseen mantener su autonomía apoyándose en un socio comprometido y profesional, puedan unirse realizando una inversión inicial moderada. Nuestro equipo especializado les ayuda en cada etapa, desde la integración, incluyendo el despliegue tecnológico, hasta la comercialización", ha destacado Pablo Fernández, responsable de Franquicias de Sercotel. 

El nuevo Programa de Franquicias de Sercotel fomenta la participación activa y la escucha atenta de sus miembros. Esta filosofía se concreta en el Franchise Advisory Board (FAB), un comité consultivo que se ha creado para ofrecer orientación estratégica a los franquiciados. El FAB revisa y analiza la viabilidad de los proyectos, así como su implementación en el nuevo modelo. De esta manera, el comité asegura la máxima integración de los hoteles franquiciados en términos de marca, calidad y estrategias de comercialización, promoviendo una comunicación eficiente y bidireccional entre todas las partes involucradas.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad