Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proyectos

El Patio de Claudio, nuevo bistró y jardín secreto en el barrio de Salamanca

Culmen de la reforma del Hotel Único, que cumple 15 años renovándose de la mano de la interiorista María Santos
JARDIN TERRAZA ElPatiodeClaudio 1150
La propuesta gastronómica, asesorada por Mario Santos, acompaña cada instante del día con platos que van desde clásicos reinterpretados hasta opciones ligeras y frescas.

En el corazón del Barrio de Salamanca abre sus puertas El Patio de Claudio. Culmen de la reforma del Hotel Único, que cumple 15 años renovándose de la mano de la interiorista María Santos, El Patio de Claudio ha sido diseñado para adaptarse al ritmo de la capital.

Por la mañana, su ambiente tranquilo y luminoso lo convierte en un lugar para cafés de trabajo o desayunos. A mediodía, su atmósfera invita a una comida. A medida que avanza la tarde, se transforma para disfrutar de cócteles y bocados con un toque castizo.

“La idea era hacer un restaurante desenfadado pero con una estética elegante, muy al estilo de los clásicos bistrots con esa mezcla de telas de rayas y flores, las sillas de mimbre… Queríamos que pareciera, como el propio hotel, un hogar en Madrid, con piezas familiares como la lámpara, las antigüedades o la biblioteca llena de libros”, comenta la interiorista malagueña.

María Santos: “La idea era hacer un restaurante desenfadado pero con una estética elegante, muy al estilo de los clásicos bistrots con esa mezcla de telas de rayas y flores, las sillas de mimbre… Queríamos que pareciera, como el propio hotel, un hogar en Madrid, con piezas familiares como la lámpara, las antigüedades o la biblioteca llena de libros”

La propuesta gastronómica, asesorada por Mario Santos, acompaña cada instante del día con platos que van desde clásicos reinterpretados hasta opciones ligeras y frescas: pâté en croûte d de codorniz con pepinillos encurtidos, steak tartar, solomillo Café de París croquetas o el cochinillo de Segovia confitado. También las hamburguesas con patatas pont neuf o arroces melosos con pulpito, gambas y almejas. A la hora del aperitivo destacan el montadito de ensaladilla de buey de mar, las ostras, las vieiras o su tortilla abierta de carabineros.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas