Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proyectos

Bar Musa, el último proyecto de Sandra Tarruella Interioristas en Ibiza Gran Hotel

Junto al lobby del hotel
Salvalopez Sandra Tarruella interioristas 0525 musa 007
El nuevo bar del Ibiza Gran Hotel, el bar Musa, es una nueva apertura donde poder cenar de forma informal, así como poder tomar unas copas después.

Ibiza Gran Hotel, hotel de 5 Estrellas Grand Luxe es el último proyecto de Sandra Tarruella Interioristas. Después de trabajar con ellos en la reforma de la Gran Suite Dalt Vila y del Open Spa, han encargado al estudio para esta temporada el diseño de su nueva apertura, el bar Musa. 

Desde el estudio, han enfocado esta nueva fase del proyecto desde la búsqueda de las raíces de la isla, con una mezcla de varios elementos para conseguir el punto justo de arquitectura tradicional, pero con un punto cosmopolita para encajar en un edificio de clara estética urbana. Además, han querido depurar las diferentes capas que se han ido añadiendo a lo largo de los años para mantener y rescatar algunos elementos, materiales y superficies con mucha presencia, que permiten mantener la esencia del hotel, pero compaginándola con la nueva imagen que se busca. 

El nuevo bar del Ibiza Gran Hotel, el bar Musa, es una nueva apertura donde poder cenar de forma informal, así como poder tomar unas copas después, que ofrece servicio de bebidas, elaborada coctelería y su propia oferta gastronómica

El nuevo bar del Ibiza Gran Hotel, el bar Musa, es una nueva apertura donde poder cenar de forma informal, así como poder tomar unas copas después, que ofrece servicio de bebidas, elaborada coctelería y su propia oferta gastronómica. Para este nuevo local, decidieron recuperar una instalación artística de fotos que anteriormente estaban en la zona de acceso a La Gaia, unas fotos de gran valor del artista Tony Keeler, un fotógrafo americano que residió en Ibiza en los años 70. Estas fotografías ofrecen imágenes de los hippies y payeses de la época en feliz armonía, captan la esencia de ese período de efervescencia, marcado por la experimentación, la libertad, el encuentro intercultural y la transformación social.

Basándose en estas fotos, que son un punto de referencia histórico a la Ibiza inicial, diseñaron la estética general del bar Musa, con bancos con formas orgánicas y una gama cromática y de materiales que también referencia la Ibiza de esa época, todo esto en contraste con una barra con un juego de lámparas que crea unos volúmenes lumínicos que se complementan con las formas cilíndricas de la trasbarra revestida en latón, donde se expone toda la botellería del bar.

Estos dos grandes bancos corridos de obra con formas redondeadas zonifican los espacios destinados a las mesas sin crear una barrera divisoria visual, y se rematan con colchonetas en colores neutros y cojines decorativos con estampados étnicos, que remiten también a los hippies que se pueden ver en las fotografías. Estos bancos se combinan con butacas tapizadas en dos tonalidades de cuero y mesas de una altura intermedia para generar un ambiente más distendido.

El bar Musa está ubicado junto al lobby del hotel, y se separa de este a través de una gran celosía metálica, que permite entrever lo que sucede dentro, pero manteniendo la privacidad necesaria para los usuarios, haciendo de frontera entre los espacios

En el pavimento se dibujaron dos grandes alfombras realizadas con pequeñas teselas de tres tipos de piedras naturales, que también zonifican y dan un toque de color al espacio, a la vez que aportan unos patterns que enriquecen el conjunto sin recargarlo. Son unas alfombras que se adecuan a la gama cromática y materialidad del local, además de cumplir con todos los requisitos a nivel funcional que demanda un espacio de esta versatilidad.

Además, el techo se hace muy presente al tener continuidad con la pared mediante un encuentro en curva a lo largo de todo el local, un gesto que sigue las formas orgánicas del resto de elementos de este espacio. El bar Musa está ubicado junto al lobby del hotel, y se separa de este a través de una gran celosía metálica, que permite entrever lo que sucede dentro, pero manteniendo la privacidad necesaria para los usuarios, haciendo de frontera entre los espacios.

Más noticias

Image004
Hoteles
El primer semestre del año se mantiene en máximos históricos, tanto en precios como en ingresos por habitación disponible
ALEIX Y ERIC SANLLENHY BAJA
Proyectos
S15 Group dirige el concepto integral de este nuevo destino
RBE   Compromiso social
Restaurantes y Bares
Creciendo un 16% en número de restaurantes con respecto a 2023
Hesperia AENOR
Hoteles
La última auditoría realizada por Aenor avala los sistemas de Compliance de Hesperia World
1
Equipamiento
Desarrollado específicamente para facilitar el uso por parte de personas con movilidad reducida

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas