Hoteles

Resuinsa celebra su 45 aniversario mirando al futuro

Felix despacho playa 45471

La empresa familiar Resuinsa al cargo de la segunda generación, cumple 45 años con una presencia en 140 países de los cinco continentes.

Compitiendo con los principales fabricantes italianos y americanos, ha conseguido destacar en el mercado por la calidad de sus textiles, su I+D+i continua y su firme apuesta por la sostenibilidad.

Félix Martí, su director general, nos cuenta cómo ha sido la trayectoria de la compañía, sin olvidar el año más complicado de su historia y con el reinicio del turismo a la vuelta de la esquina.

¿Cómo y cuándo empezó todo?

Resuinsa proviene de un grupo familiar que fundó abuelo a principios del siglo XX. En 1976, su padre, Félix Martí Olivares, adaptándose al paso del tiempo y al cambio que había sufrido la industria textil en el sector empresarial, fundó Resuinsa para cubrir las necesidades de un sector concreto, el de la hostelería.

20 años más tarde, Felix Martí a la dirección de la Compañía. Así, se trata la segunda generación, pero debo destaca que su padre ha sido su “gran maestro”. El 45 aniversario de la Empresa es el mejor homenaje que puedo rendirle tras su pérdida el pasado mes de diciembre. “Sin su esfuerzo, emprendimiento y resiliencia nada de esto hubiera sido posible”, declara.

¿Cuál es el secreto para alcanzar ese nivel de internacionalización?

“Nosotros tenemos muy presente de dónde venimos y a quién nos debemos. Hemos nacido aquí, de la mano de las mejores Cadenas hoteleras y de los profesionales que hay en España, por lo que nos consideramos unos exportadores de este buen hacer. En estos momentos tan duros para el sector, reivindicamos su consideración y apoyo, no sólo a nivel particular sino principalmente institucional”.

Respecto a la actividad exportadora de Resuinsa, indica que no responde a una venta esporádica. La exportación exige de una visión a medio plazo y un conocimiento profundo del mercado de destino, los gustos y las costumbres, para así poder fabricar los productos que necesitan los clientes profesionales.

Al ser una empresa internacional, tienen una estructura comercial y una estructura logística muy fuerte, ambas nos permiten dar servicio al cliente en cualquier parte del mundo.

¿Cómo ha vivido Resuinsa este año de pandemia?

En marzo de 2020, centraron sus esfuerzos en ayudar a hospitales y residencias, donando mascarillas y todo tipo de artículos textiles. Los siguientes meses, desarrollaron nuevos productos para facilitar a la hostelería el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios en sus reaperturas. “A pesar de todos los esfuerzos y de estar abiertos en todo momento, ha sido el año más atípico que hemos vivido”, añadía el director general.

“Durante este complejo momento, hemos proseguido con nuestro desarrollo tecnológico, apostando por la digitalización de los textiles y por la sostenibilidad, no podemos olvidar la gran importancia que estos temas”.

También han ido analizando los cambios que se estaban produciendo por la situación pandémica mundial, con unos incrementos de materia prima desorbitados, escasez, dificultades en el transporte, etc. para tomar medidas y anticiparse a la situación.

“Desde Resuinsa apoyamos firmemente al sector, somos una empresa por y para el hotelero. Estamos totalmente preparados para el ansiado “despegue”, con miles de prendas fabricadas para dar un servicio inmediato a los clientes. Apostamos totalmente por este verano, con muchas ganas de trabajar y sobre todo con mucha ilusión”, concluye Felix Martí.

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre