Así lo manifiesta en HIP, evento en el que ha expuesto los pilares para la recuperación del sector
Food Service

Makro apuesta por la digitalización, la formación y la omnicanalidad

Makro hip 2021 1 44835

Tras más de un año de impacto directo de la crisis sanitaria en los negocios hosteleros, llega uno de los hitos más importantes para continuar construyendo y apoyando al sector: Expo HIP (Hospitality Innovation Planet), el encuentro de referencia para los profesionales del canal Horeca. Así, Makro se suma a esta quinta edición, poniendo de manifiesto su compromiso con la recuperación de bares y restaurantes mediante la innovación digital y la apuesta por la gastronomía y el talento de nuestro país.

Durante los tres días, organizará talleres formativos en su “Aula Makro” de la mano de chefs de prestigio nacional y profesionales del sector

Durante tres días, del 22 al 24 de marzo, Makro estará con los profesionales del canal Horeca como proveedor oficial de la expo. Un encuentro que tendrá más valor que nunca para mostrar el apoyo al sector, hacer balance del duro año que han sufrido los hosteleros, y continuar construyendo la recuperación de la hostelería de nuestro país.

Así, la compañía acercará a los asistentes las iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia. Todas ellas con un objetivo común: impulsar los negocios hosteleros y facilitar el día a día de los bares y restaurantes. “La edición 2021 de HIP será más que especial. Es un punto de unión y construcción de la nueva realidad del canal Horeca. Un encuentro en el que inspirar e inspirarnos para garantizar el futuro de todas las personas a las que emplea el sector en España”, indicaba Chema León, director de Marketing de Makro.

Estar dónde, cuándo y cómo el hostelero necesite

La apuesta por la omnicanalidad de Makro tendrá también gran protagonismo en su participación en esta quinta edición de HIP

Durante el último año se ha hecho más necesario que nunca buscar la constante mejora en la conexión con el cliente. Así, Makro, en su compromiso por facilitar el día a día a los bares y restaurantes, ha trabajado en su estrategia de omnicanalidad, adaptándose para que los hosteleros compren cuándo y cómo mejor se ajuste a su rutina. Así, ha mejorado y ampliado su capacidad en la venta online o lanzando el formato Click&Collect. Y como novedad, la compañía presentará en HIP un nuevo marketplace centrado en surtido de no alimentación y orientado de manera profesional al sector Horeca. Durante los tres días de la expo, la compañía acercará estas y otras novedades a los profesionales asistentes.

Además, estará presente el equipo de Makro Plus, el servicio al cliente que aboga por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a los bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.

La digitalización, clave en el futuro del sector

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, la digitalización de los bares y restaurantes ha sido clave para mantener los negocios. Y esta es una tendencia que ha llegado para quedarse. Por ello, Makro aprovechará los tres días en HIP para asesorar y orientar a los profesionales del sector de cara a la digitalización de sus negocios.

De esta manera, la compañía acercará todas sus soluciones digitales que apuestan por la reinvencibón del sector: creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting, entre otras. Además, presentará a los hosteleros su último lanzamiento, Dish Order, una la solución digital para que bares y restaurantes integren, de forma rápida, sencilla y económica en la propia Web del establecimiento, o en sus perfiles de Redes Sociales, un sistema que facilita la gestión de pedidos take away o food delivery a sus clientes. Desde Makro a través de esta solución, de encargan de todo, evitando al hostelero la tediosa labor del desarrollo web, la integración de la pasarela de pagos, etc. para que pueda dedicarse de lleno a la gestión de su negocio y evitar además las intermediaciones y comisiones de terceros.

La formación siempre como prioridad

Como en cualquier ámbito, la formación continua es imprescindible. Más aún si hablamos de un sector que busca la constante reinvención y adaptación a las tenencias y necesidades como es el gastronómico. Por ello, la compañía ha organizado un amplio programa de talleres que se desarrollarán en su “Aula Makro”, los cuales serán impartidos por más de 15 profesionales de la hostelería, entre los que destacan chefs de renombre como Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de Facyre; Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat y The Pâtissier; Pepe Solla, de Casa Solla; Juanlu Fernández, de LÚ Cocina y Alma; o Firo Vázquez de El Olivar; entre otros.

Se trata de uno de los espacios de contenido y píldoras formativas dentro de HIP que, dada la crisis de la Covid-19, centrará su temática principal en la construcción de la nueva hostelería y las tendencias gastronómicas del momento actual. Un proyecto formativo que cuenta con el apoyo del Basque Culinay Center y que se celebrará al aire libre para garantizar la seguridad y bienestar de los participantes.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía