El acuerdo tiene como objetivo la transformación digital de un colectivo profesional especialmente afectado por la pandemia

Restaurantes y Bares

Google España y Juntos con la Hostelería se asocian para digitalizar el sector hostelero

Google 43573

Google España se ha asociado con la plataforma Juntos con la Hostelería, constituida por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, AECOC y FIAB para acelerar la digitalización del sector hostelero español, uno de los más afectados por la COVID-19.

La digitalización se ha convertido en una de las claves para contribuir a la recuperación del sector. Como parte de la campaña de Google para promoverla digitalización de la hostelería, esta alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayuda a los profesionales y negocios de la industria para reforzar su presencia online y de este modo poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

Tal y como señala Hostelería de España, el conjunto de la hostelería española superaba los 300.000 establecimientos y representaba el 6,2% del PIB del país, antes de las graves consecuencias económicas provocadas por la COVID-19. A consecuencia de la pandemia, este sector se ha visto severamente impactado. Según la misma entidad, la facturación de los establecimientos hosteleros ha supuesto un descenso en la facturación de más de un 50% con respecto al año anterior.

Ante este escenario, Google, en colaboración con HOSTELERÍA DE ESPAÑA, AECOC y FIAB quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia online de los negocios del sector.

“Hoy más que nunca, en las circunstancias excepcionales y dramáticas que estamos viviendo, con el cierre de miles de locales y la pérdida de centenares de miles de empleos, es imprescindible impulsar la digitalización del sector y suministrarle todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose y llegando a sus clientes”, indican desde Juntos con la Hostelería.

“A través de Impulso Digital, estamos tratando de apoyar a algunos de los sectores más impactados por la pandemia en España para que encuentren nuevas oportunidades y sigan creciendo gracias a la digitalización. La hostelería, al igual que el turismo, tiene un rol fundamental en la riqueza de nuestro país y es para nosotros un placer unirnos a HOSTELERÍA DE ESPAÑA, AECOC Y FIAB para acelerar la transformación digital del sector”, señala Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

Este proyecto se enmarca en ‘Impulso Digital’, la iniciativa de Google España para apoyar a las empresas españolas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional. También forma parte del compromiso de Google para ayudar a 10 millones de personas y empresas a digitalizarse y crecer en Europa, Oriente Medio y África en 18 meses.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años