Revista
El hotel Don Carlos Marbella ha abierto de nuevo sus puertas tras una reforma integral impulsada por Selenta Group, compañía hotelera parte del fondo de inversión Brookfield. La reforma se culminará en 2026 con nuevas facilidades de restauración y entretenimiento que darán por concluido el proceso de transformación de este activo del portfolio de Selenta Group. En su conjunto, con las reformas acometidas y disponible ya para esta temporada, junto a las iniciativas que se presentarán en 2026, la inversión total ronda los 45 millones de Euros.
Con un interiorismo desarrollado por el diseñador Jaime Beriestain, el hotel amplía su capacidad de habitaciones premium hasta alcanzar las 308 habitaciones y 24 residences, con la voluntad ofrecer un diseño único en sus habitaciones estilo contemporáneo que evoca a la personalidad andaluza con un toque “chic” y sofisticado, vistas privilegiadas al mar y a sus jardines.
Con un interiorismo desarrollado por el diseñador Jaime Beriestain, el hotel amplía su capacidad de habitaciones premium hasta alcanzar las 308 habitaciones y 24 residences, con la voluntad de ofrecer un diseño en sus habitaciones de estilo contemporáneo
El establecimiento inicia esta nueva etapa incorporando novedades en su propuesta de servicios de ocio y restauración, que se ampliarán puntualmente para la próxima temporada. Entre los lanzamientos más destacados de este año figura el Rafa Nadal Tennis Center, un centro deportivo que cuenta con siete pistas de tierra batida, dos pistas de pádel con vistas al mar y programas de entrenamiento personalizados desarrollados por la Rafa Nadal Academy. El espacio incluye, además, una exposición de trofeos del tenista y una tienda Pro-shop especializada en equipamiento profesional.
El hotel dispone de un patio andaluz que acoge el bar central de la zona noble de la mano de Manero, diseñado por el diseñador Lázaro Rosa Violán que seguirá trabajando en otros espacios del hotel para 2026. El concepto Campari Bar Manero es una experiencia de coctelería. Este concepto nace de la colaboración entre la marca italiana Campari y la cadena de restaurantes española Manero.
Asimismo, la propuesta de restauración cuenta con diversas novedades ya para esta temporada. El renovado restaurante Los Naranjos ofrece desayunos y cenas con una carta con toques mediterráneos dirigida a familias y grupos. Por su parte, el espacio Sol y Sombra recupera su nombre original con dos espacios en la zona de la piscina principal, con un pool bar en la zona de Hamacas, a pie de piscina, y un restaurante exterior con una propuesta casual que combina platos típicos de los restaurantes de playa marbellí con comida internacional.
El hotel dispone de un patio andaluz que acoge el bar central de la zona noble de la mano de Manero, diseñado por el diseñador Lázaro Rosa Violán que seguirá trabajando en otros espacios del hotel para 2026
El establecimiento acoge en exclusiva el pop-up de Lucia Summer Club, la marca más reciente de Nikki Beach Hospitality Group, que llega por primera vez a Marbella tras su lanzamiento en La Croisette de Cannes. Este espacio temporal ofrece una muestra de su propuesta definitiva, con piscina, bar y restaurante inspirados en la filosofía Cuisine du Soleil.
La renovación del complejo se completa con un spa interior de última generación, que cuenta con tratamientos de la firma Natura Bissé, y con una oferta reforzada para el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Events) a través de 17 salas multifuncionales, todas con luz natural y equipamiento tecnológico de vanguardia, concebidas para acoger desde reuniones privadas hasta eventos corporativos y sociales.
La reapertura del complejo tras su transformación se posiciona como el reopening hotelero más destacado del año en la Costa del Sol tanto para el segmento MICE como de ocio vacacional, consolidando su apuesta como referente en el sector de lujo en el sur de Europa. Este hito "refuerza el compromiso de Selenta Group con la excelencia operativa, la innovación en la experiencia del cliente y el desarrollo de propuestas diferenciales en enclaves turísticos estratégicos contando con alianzas de primer nivel para sus servicios", explican desde la compañía.
Don Carlos Marbella abrió sus puertas en 1969 como una de las referencias del lujo marbellí y con una arquitectura singular, siendo epicentro del ocio de alto standing durante décadas. Recogiendo este legado, el nuevo concepto del hotel constituye una apuesta que reivindica el toque andaluz, modernizando totalmente sus instalaciones.
El hotel se incorporó este año a Preferred Hotels como uno de sus nuevos activos en la colección de lujo, con el objetivo de posicionar Don Carlos en los mercados emisores clave de Marbella.