Con el fin de definir los espacios para los nuevos usuarios de los hoteles
Hoteles

CENFIM y NH Hotel Group organizan un taller de design thinking

Cenfim taller dt nh concept rooms junio20 2 42355

Un equipo de los ámbitos del branding, el marketing y el interiorismo de NH Hotel Group, ha participado en un taller de design thinking, celebrado en el marco del proyecto de las Concept Rooms interihotel 2020 de CENFIM.

El objetivo de la actividad ha sido el de definir cómo deberán ser los espacios diseñados para los perfiles emergentes de usuarios de los hoteles, teniendo en cuenta tanto las características de estos usuarios, como también los drivers de innovación generados por la Covid-19.

El taller se estructuró en cuatro pasos. El primero de ellos fue el de revisión en profundidad de los ocho perfiles de consumer-persona, a través de un estudio de tendencias elaborados ad-hoc y que ha tenido en cuenta tanto las características intrínsecas de cada perfil, como las señales débiles o insights derivadas de sus tendencias de consumo.

CENFIM ha previsto organizar otros tres talleres con otros grupos hoteleros españoles referentes antes del verano

El segundo paso consistió en seleccionar el perfil más interesante para el grupo hotelero, completándolo con otras señales débiles interesantes y que fueron identificadas por el equipo de trabajo durante el proceso. Mientras tanto, el tercer paso, consistió en analizar el impacto que a corto, medio y largo plazo tendrán en el perfil escogido doce drivers de innovación identificados a partir de las nuevas tendencias de comportamiento y consumo.

Por último, el taller finalizó con el cuarto paso en el que, tras elegir el espacio de hotel para la Concept Room, el equipo de NH Hotel Group participó en un ejercicio de brainstorming sobre la experiencia alojativa del usuario escogido. De hecho, las ideas surgidas servirán de base para la elaboración de un briefing que será trasladado al estudio encargado del proyecto de interiorismo del espacio.

Para el desarrollo de este taller, se ha utilizado una plataforma online de co-creación que permite virtualizar la interacción y el trabajo en equipo en tiempo real, así como visualizar de una manera intuitiva los recursos y contenidos utilizados. Además, la metodología diseñada por CENFIM, junto con la utilización de herramientas digitales, permiten la participación de equipos multidisciplinares desde diferentes ubicaciones.

Además, para continuar con el desarrollo del proyecto, CENFIM ha previsto organizar otros tres talleres, con otros grupos hoteleros españoles referentes, los cuales tendrán lugar antes del verano.

Y es que CENFIM lidera el proyecto de las Concept Rooms interihotel 2020 que tiene como objetivo la co-creación de espacios de hotel innovadores en los que estudiar y generar conocimiento sobre cómo el interiorismo impacta en las pautas de comportamiento de los nuevos perfiles de usuarios de los hoteles.

En dicho proyecto participan los diferentes actores de la cadena de valor del sector contract-hospitality, como son las empresas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas proveedoras de productos para interiores. Los estudios de interiorismo recogen el briefing de diseño, seleccionan los productos y marcas con las que desarrollarán el proyecto de interiorismo que se ajuste al usuario, al espacio y a los requerimientos establecidos por las empresas hoteleras. Mientras tanto, las marcas colaboran con los estudios en la producción de las Concept Rooms interihotel 2020 proporcionando los productos escogidos por los estudios y en el proceso de instalación.

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre