Disfrutará de una estancia en prácticas en el restaurante Miramar de Llançà
Premios y concursos

Isaac Bernal gana la 5ª edición de GMChef "Alimenta tu talento 2020"

Ganador 5 edicion gmchef 2020 42063

Isaac Bernal, nacido en Sevilla y estudiante en el Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, se ha proclamado ganador de la quinta edición del concurso culinario GMchef “Alimenta tu talento 2020” con el plato “Entre Tierras y Mar”; una presentación de pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, un caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de La Vera con toque de culis de tuno indio.

El ganador, que cursa primero de grado superior de cocina, ha recibido el premio de una estancia en prácticas en el restaurante Miramar de Llançà, en Girona, con dos estrellas Michelín; “una experiencia fantástica que seguro que disfrutaré y podré seguir con mi formación”, ha asegurado. Además, su escuela recibirá un bono regalo de 500 euros para realizar compras en GMcash.

El segundo clasificado ha sido Adrián Calvente, nacido en el Campo de Gibraltar / San Roque y estudiante de la CFP Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada, con su “Quisquilla Tropical”, un tartar/ceviche centrado en la quisquilla de Motril marinada en ron montero, acompañado con un gazpacho de cítricos, elaborado con naranja del Valle del Lecrín en Granada, y con un aire de cilantro. Como premio, Adrián viajará a Lyon con un acompañante, “la Cité de la Gastronomie de Paul Bocuse”.

En tercera posición ha quedado Álvaro Portolés, estudiante del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que ha presentado “México a Capas” un plato fusión de la cultura mexicana y la española.

En esta quinta edición del concurso, el jurado ha estado compuesto por Paco Pérez, chef con cinco estrellas Michelin, dos en el restaurante Miramar de Llançà, otras dos en el restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una estrella en el restaurante 5 (cinc) situado en el Hotel Das Stue de Berlín; Laura Curt, editora de Curt Ediciones y directora de la revista Vinos y Restaurantes; Carla Peyrón, ganadora de la edición GMchef 2019; y Juan Jiménez, Brand Ambassador del concurso GMchef 2020.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania