Con la reapertura de cinco de sus hoteles
Hoteles

Riu reanuda su actividad en Estados Unidos y Bulgaria

Hotel riu pravets 42036

Riu Hoteles continúa con la reactivación de su actividad con la apertura el 4 de junio del Riu Plaza Miami Beach, en Estados Unidos, y de cuatro hoteles más en Bulgaria, en concreto el Riu Pravets, Riu Helios Paradise, Riu Helios Bay, y Riu Astoria. A esto se suma, el anuncio de la apertura de dos de sus hoteles urbanos a finales de mayo, en Alemania y México, como un primer paso hacia la reanudación de sus operaciones.

Todos estos hoteles se encuentran preparados para aplicar los protocolos de seguridad recogidos en el Manual Riu para el hotel Post-Covid, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados. Con ello, asumen también la responsabilidad de aplicar los 17 protocolos creados por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk.

Además, Riu ha creado un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos. Las medidas son estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.

Riu ha creado un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos, que parten de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%

Respecto al hotel Riu Plaza Miami Beach, cabe destacar que pasó a convertirse en 2015 en el primer hotel de la línea Riu Plaza en Estados Unidos. Se ubica en Collins Avenue y cuenta con acceso directo al paseo y la playa de Miami Beach y se encuentra a escasos minutos de la zona de restaurantes y copas de Ocean Drive, a la vez que está muy cerca de Donwtown Miami, y a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami. El hotel, de cuatro estrellas, cuenta con 284 habitaciones y una característica fachada Art decó.

Mientras tanto, uno de los primeros hoteles de la cadena en reabrir sus puertas ha sido el Riu Pravets, ubicado a tan solo 45 minutos de la capital de Bulgaria, Sofía. Este resort ofrece vistas del lago Pravets y de las montañas de los Balcanes. Además, dispone de piscina interior climatizada, un spa de 3.500 metros cuadrados, un punto virtual de entrenamiento de golf y dos pistas de tenis.

Por otro lado, el próximo 18 de junio abrirá sus puertas el Riu Helos Paradise, enclavado en Sunny Beach, en la costa búlgara, y el Riu Helios Bay, situado a la orilla de la playa de Obzor y que fue totalmente reformado en 2017. Ambos hoteles cuentan con el servicio todo incluido de Riu, ofrecen restaurantes temáticos y un programa de ocio y entretenimiento para todas las edades.

Un día más tarde, retomará su actividad el Riu Astoria, un nuevo complejo hotelero inaugurado en verano de 2019 y ubicado en Golden Sands. El resort, también con servicio todo incluido, ofrece a sus clientes una oferta de entretenimiento diseñada y preparada para atraer a las familias, así como una variada gastronomía y zonas comunes como tres piscinas, una de ellas para niños.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación