Un conjunto de medidas para optimizar las condiciones de seguridad
Restaurantes y Bares

McDonald’s presenta su protocolo “Entorno seguro”

Entorno seguro mcdonald s 02 41412

Con el arranque de la fase 0 de desescalada frente a la crisis del COVID-19, McDonald’s ha desvelado los detalles del protocolo “Entorno Seguro” reforzado de seguridad e higiene que ya está implementando en todos sus restaurantes en España, de cara a una próxima apertura.

Dicho protocolo está estructurado en dos partes. La primera, que ya se ha puesto en marcha, se centra en la fase previa a la reapertura, y contempla todas las medidas con las que sus restaurantes se están preparando para dar servicio dentro de la nueva normalidad. Entre estas medidas destaca la formación a empleados respecto al protocolo de seguridad e higiene que debe aplicarse en la manipulación de los alimentos.

Asimismo, McDonald’s ha creado un nuevo puesto en sus restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, que se encargará de verificar y garantizar durante toda la operativa en el establecimiento que se siguen las normas de seguridad e higiene establecidas por las Autoridades Sanitarias y por la propia compañía.

El nuevo puesto de Responsable de Seguridad e Higiene se encargará de verificar y garantizar que se siguen las normas de seguridad e higiene en el establecimiento

En cuanto a los establecimientos, la cadena ha procedido a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura. Además, todas las áreas de trabajo se han delimitado con marcas visibles en el suelo, para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre personas. También se han instalado elementos de protección como mamparas protectoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y se han colocado cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar a cliente sin contacto.

Mientras tanto, la segunda parte del protocolo contempla todas las medidas que se podrán ver en los restaurantes una vez estos vuelvan a la normalidad como, por ejemplo, la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo o la configuración de horarios, con el fin de evitar que estos coincidan en los mismos turnos y en espacios. Además, todos los empleados se tomarán la temperatura antes y después de trabajar y usarán elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras.

Por otro lado, tanto empleados como clientes tendrán gel hidroalcóholico y guantes desechables a su disposición, y todos los pedidos se entregarán en bolsas y en la zona de McCafé en vez de vajilla se hará uso de envases de papel. De igual forma, los restaurantes contarán con zonas especiales de espera preparadas para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad, y se realizará un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar, como para la utilización de los salones.

“Ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro tanto para ellos como para nuestros empleados, es nuestra prioridad, y forma parte de nuestro ADN como marca. Estamos deseando volver a poner en marcha nuestros restaurantes, y esperamos poder anunciar la fecha de reapertura muy pronto. Entre tanto, seguimos trabajando para que, cuando abramos, nuestros clientes puedan volver a disfrutar de sus productos favoritos centrándose únicamente en disfrutar, con la seguridad de que nosotros nos ocupamos del resto”, comenta John Alves, director general de McDonald’s España.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania