Beverage

Heineken lanza la campaña “Ode to Close”

Heineken ode to close 2 1 1 41206

Heineken ha lanzado la campaña “Ode to Close” dirigida a todo el mundo, incluida España, con el fin de acompañar en estos duros momentos a todos sus consumidores y transmitirles que, aunque echen de menos el contacto físico, están más unidos que nunca, y que se trata de un momento histórico que obliga a evolucionar en las formas de compartir y socializar tal y como se conocían.

“Al igual que nuestra cerveza, esta campaña de Heineken es exactamente la misma en todo el mundo, y no ha necesitado de ningún tipo de adaptación más que la traducción al idioma local. Esto demuestra que todos los seres humanos compartimos mucho más de lo que creemos. La cerveza, por ejemplo, es un vehículo de unión en muchísimos países. Esta crisis ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, pero no su esencia, nos las hemos ingeniado para mantener los buenos momentos de siempre alrededor de una cerveza, aunque ahora tengan que ser virtuales. Aunque estemos físicamente separados, quedarnos en casa en estos momentos es un gesto de unión y solidaridad común que nos hace estar más unidos que nunca” comenta Marta García, directora de Marketing de Heineken España.

Además, gracias al carácter internacional de la marca, Heineken está contribuyendo en acciones solidarias dentro de la lucha contra el COVID-19, tanto a nivel global como local. Así, la cervecera ha realizado una aportación de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, además de 10 millones de euros a ONGs que colaboran para el apoyo de las comunidades más vulnerables, a la investigación científica y al apoyo del sistema sanitario internacional.

En el caso de España, está participando en la iniciativa “Food 4 Heroes”, que provee comida y bebida a los colectivos profesionales de Madrid que luchan en primera línea contra la pandemia, como hospitales, hoteles medicalizados, la policía o la UME, entre otros, con la entrega de más de 72.000 latas de Heineken 0.0. Asimismo, la marca ha activado en todo el mundo una batería de iniciativas orientadas al apoyo del sector hostelero, que en España ha tomado forma bajo el movimiento #FuerzaBar y que consiste en un compromiso concreto de la compañía con bares y restaurantes que se están viendo seriamente afectados por esta crisis.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection