El plazo concluye el próximo 1 de junio
Premios y concursos

Basque Culinary Center abre el periodo de nominaciones del Basque Culinary World Prize 2020

Basque culinary world priza 2020 40535

A pesar de la situación de emergencia global que se está viviendo en estos días, Basque Culinary Center ha tratado de reinventarse y seguir trabajando con la mayor normalidad posible, ofreciendo formación online a todos sus estudiantes y tratando de sacar adelante todos los proyectos que tienen entre manos, entre ellos el Basque Culinary World Prize.

Por ello, desde la institución académica y de investigación culinaria han querido informar de que, desde este momento, queda abierto el plazo de nominaciones para la edición 2020, el cual concluirá el próximo 1 de junio.

Pondrán el punto de mira en aquellos cocineros que lleven a cabo iniciativas valientes y creativas para sobrellevar la crisis generada por el COVID-19.

Debido a las circunstancias excepcionales que se están viviendo, esta nueva edición centrará su enfoque especialmente en el poder transformador de la gastronomía. Así, además de prestar atención a aquellas personas con trabajos inspiradores, pondrán el punto de mira en aquellos cocineros y cocineras que lleven a cabo iniciativas valientes y creativas para sobrellevar la crisis generada por el COVID-19.

Cabe mencionar que los miembros del Comité Técnico se reunirán y deliberarán sobre los candidatos para elaborar la lista de los diez finalistas, que se anunciará en el mes de julio y, finalmente, los miembros del Jurado elegirán y anunciarán el ganador o ganadora del premio en octubre. Sin embargo, la gala de premios no se celebrará hasta noviembre, momento en el que el ganador o ganadora recibirá oficialmente el premio.

Dicho premio consiste en destinar 100 mil euros a un proyecto elegido por el ganador, y será entregado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y Basque Culinary Center.

Además, este año, el Jurado estará formado por chef de la talla de Massimo Bottura de Italia, Joan Roca de España, Michel Bras de Francia, Dominique Crenn de Francia y Estados Unidos, Ferran Adrià de España, Enrique Olvera de México, Dan Barber de Estados Unidos, Rene Redzepi de Dinamarca, Yoshihiro Narisawa de Japón, Gastón Acurio de Perú, Alex Atala de Brasil, Heston Blumenthal de Reino Unido y Trine Hahnemann de Dinamarca.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años