Ha realizado 2.846 entregas durante la primera semana
Food Service

Glovo desarrolla un plan de ayuda logístico para apoyar a organizaciones locales españolas

Logotipo glovo 40279

Con el objetivo de colaborar ante la crisis sanitaria, Glovo ha puesto su logística a disposición de entidades público-privadas que trabajan día a día con los colectivos más necesitados y vulnerables ante el COVID-19.

Por ello, tras recibir peticiones de ayuda por parte de distintos organismos a través de su correo de contacto habilitado por la compañía, Glovo ha decidido crear un equipo dedicado expresamente a gestionar y dar soporte a las distintas iniciativas, aportando para su puesta en marcha más de 25.000 euros que han sido recaudados mediante los proyectos solidarios que han desarrollado durante el primer trimestre del año.

La plataforma ofrece distribuir material sanitario de forma gratuita en colaboración con entidades locales como Quida, Cáritas o Covid Market

Este plan activo estará destinado principalmente a dar soporte a aquellas entidades que necesitan recibir o hacer llegar productos sanitarios y de alimentación. Además, hay que destacar que, en tan solo una semana, se han realizado 2.846 entregas.

Así, la plataforma ofrece distribuir material sanitario de forma gratuita en colaboración con entidades locales como Quida, empresa privada y social especializada en suministrar cuidadores a domicilio, que proveerán material sin coste a su colectivo de cuidadores para que puedan dar servicio; Cáritas para enviar material de primera necesidad a personas mayores, o Covid Market, que han confeccionado viseras con impresoras 3D para cubrir la protección de los sanitarios de distintos hospitales de Madrid y Barcelona.

De igual forma, Glovo prestará servicio de entrega a distintas organizaciones implicadas en la lucha contra el hambre. En esta línea, la app colabora desde hace días con la Escuela Villaverde, iniciativa llevada a cabo junto al Ayuntamiento de Madrid para recoger comida de escuelas y enviarla a gente que lo necesite; o la Fundación Esplai, que entrega comida diariamente, a través de Glovo, a 300 ancianos.

Glovo prestará servicio de entrega a distintas organizaciones implicadas en la lucha contra el hambre como la Escuela Villaverde o la Fundación Esplai

Además, la startup de apoyo a la distribución de comida ha querido mostrar su apoyo a entidades que han surgido a raíz de la irrupción del virus, como es Food For Good, financiado por DKV, o Health Warriors, una iniciativa que nació para agradecer el esfuerzo que el personal sanitario realiza cada día, a través del envío de platos calientes de restaurantes que se solidarizan con la causa. Al mismo tiempo, Glovo está ofreciendo también apoyo logístico a bancos de alimentos como FESBAL o a la ONG Social Fooding.

“Este conjunto de acciones son un claro reflejo de nuestra voluntad de colaboración con entidades público-privadas. Glovo se convierte así en un actor de cooperación de diferentes instituciones y empresas con el objetivo de maximizar las ayudas a la sociedad en su lucha contra el Covid 19”, ha explicado Sacha Michaud,Co-Founder de Glovo.

Incluso, la app está ofreciendo de manera gratuita el servicio de entrega para la categoría “Parafarmacia”. Todas estas medidas, eso sí, se están llevando a cabo extremando las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar al máximo situaciones de contagio entre usuarios, repartidores, partners y empleados.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía