Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

El Obrador de Goya reabre en Islazul con nueva imagen y local

El grupo da un impulso a su plan de expansión nacional
Fachada 1
El Obrador de Goya, con más de 60 años de tradición y 27 establecimientos, prevé alcanzar las 50 bakery coffee en tres años.

El Obrador de Goya ha inaugurado un nuevo espacio en el Centro Comercial Islazul, punto de partida de la compañía en 2011. Este relanzamiento representa un paso estratégico dentro de la hoja de ruta de crecimiento del grupo, que cerró 2024 con una facturación de 11 millones de euros, un 12 % más que el ejercicio anterior, y que espera crecer otro 8 % este año.

El nuevo local, con más de 160 metros cuadrados, cuenta con aforo interior para 45 personas y terraza para cerca de 100 más. Opera bajo el concepto “Bakery Coffee”, incorpora una imagen corporativa actualizada, amplía la superficie de atención al cliente y refuerza la oferta de productos artesanos, abarcando desde panes tradicionales y bollería premium hasta tartas, pasteles y especialidades saladas.

Este relanzamiento representa un paso estratégico dentro de la hoja de ruta de crecimiento del grupo, que cerró 2024 con una facturación de 11 millones de euros, un 12 % más que el ejercicio anterior, y que espera crecer otro 8 % este año

La apertura de Islazul se integra en el plan de expansión de El Obrador de Goya, que contempla mantener un crecimiento a doble dígito y sumar entre seis y ocho nuevos establecimientos en 2025. Tanto propios como franquiciados. El objetivo es alcanzar las 50 unidades operativas en tres años, con Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana como áreas prioritarias, en línea con la estrategia de diversificación geográfica y consolidación nacional.

Actualmente, la compañía cuenta con 27 establecimientos (22 franquicias y cinco propios), la mayoría en Madrid, y presencia creciente en Barcelona y Torremolinos (Málaga). Desde su obrador central en Getafe, un espacio de más de 3.000 m² equipado con tecnología avanzada, un equipo de 30 profesionales elabora a diario más de 4.500 bollos, 120 tartas y 120 kilos de pasteles.

El modelo de negocio ofrece un margen comercial medio del 57 % y un plazo estimado de recuperación de la inversión de entre 24 y 36 meses. Gracias a una operación optimizada y un acompañamiento integral al franquiciado en todas las fases: desde la selección y adecuación del local hasta la formación, soporte diario y acciones de marketing.

La reciente renovación del acuerdo estratégico con Banco Sabadell refuerza este posicionamiento, facilitando a los nuevos franquiciados el acceso a financiación preferente y servicios de asesoramiento para la apertura de nuevos locales.

Entre los productos estrella de la firma destacan las “Goyitas”, de las que en 2024 se vendieron más de 22.000 kilos en diferentes variedades. Consolidando la marca como referente en innovación y tradición a partes iguales. Además, la compañía mantiene una apuesta decidida por la diversificación en nuevos mercados, como el sector hotelero, grandes superficies y el refuerzo de la línea de catering y eventos.

Más noticias

Sin título
Restaurantes y Bares
El próximo 29 de julio
Image003
Restaurantes y Bares
La marca trabaja en su llegada a nuevos mercados europeos como Portugal e Italia.
Aneas Cafe del Mar R T7A1462
Equipamiento
Hasta 17 Toldos palilleros Aneas sombrean el largo paseo de este este espacio de ocio
Table cutlery silverware wine white glass 1187085 pxhere
Food Service
Con más de 42.500 millones de euros de gasto
Unnamed (1)
Proyectos
La intervención ha supuesto una inversión superior a 1.400.000 euros

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas