Revista
Solana es el nuevo pool club que aterriza en el Hotel ME Marbella de Puerto Banús, operado por Meliá Hotels International. Solana es una marca de nueva creación que pertenece a Juvia Group, grupo de restauración fundado por Jonás Millán y Alexandra Millán en Miami. El grupo ha elegido Marbella para abrir las puertas de su primer Solana en el mundo, antes de continuar con nuevas aperturas internacionales como la prevista próximamente en Miami.
La llegada a España de Solana ha sido posible gracias al acuerdo entre Juvia Group y el grupo Pont Hospitality, una compañía especializada en el desarrollo y gestión de conceptos gastronómicos
Una de las principales señas de identidad de Solana es el sello del Chef David Vignaud, que apuesta por una carta a la que denomina “Cocina del Sol”. En ella destacan platos como el Ceviche Solana, los Pacheri Carretilleros y la Côte de Bœuf al Josper.
En lo que respecta a la carta de cócteles de Keith Butler, mixologist de Juvia Group, la propuesta combina sabores exóticos y mezclas inusuales. Todo enmarcado en un entorno en el que, a los tonos azulados del mar y los amarillos del sol, hay que sumar una decoración vanguardista, en la que las camas balinesas alrededor de la piscina son las grandes protagonistas.
“Solana es la expresión de nuestra visión: una fusión de culturas, sabores y atmósferas que cobran vida bajo el sol. No imaginamos un escenario mejor que Marbella para su primera apertura”, señala Jonás Millán, fundador de Juvia Group.
Francisco Arocha: “En Pont Hospitality buscamos redefinir la propuesta de Food & Beverage de los hoteles más emblemáticos del mundo. Y, para ello, solo podemos contar con aliados de primer nivel que compartan esta visión tan especial"
Por su parte, Francisco Arocha, CEO y fundador del grupo Pont Hospitality, señala: “En Pont Hospitality buscamos redefinir la propuesta de Food & Beverage de los hoteles más emblemáticos del mundo. Y, para ello, solo podemos contar con aliados de primer nivel que compartan esta visión tan especial. Contar con la confianza y la colaboración de Juvia Group para la apertura del primer Solana en el mundo, y en un hotel tan icónico como ME Marbella, es el mejor ejemplo de la calidad, la sofistiación y la innovación con la que queremos seguir revolucionando la oferta gastronómica de las ciudades españolas”.
La llegada a España de Solana ha sido posible gracias al acuerdo entre Juvia Group y el grupo Pont Hospitality, una compañía especializada en el desarrollo y gestión de conceptos gastronómicos. Con la apertura de Solana, el Hotel ME Marbella suma una nueva marca a su renovada oferta gastronómica, que incluye también los restaurantes Barlume y La Terraza Del Med. Estas tres marcas comienzan a operar de forma progresiva a lo largo de este verano, y están operadas por el grupo Pont Hospitality, que gestiona el 100% de la oferta de Food & Beverage del hotel, incluyendo los eventos, banquetes, bares y piscinas.