Revista
Alicante suma una nueva referencia a su mapa gastronómico con la llegada de Pelican, un restaurante que propone un viaje contemporáneo a través de la cocina japonesa. Ubicado en la calle Gabriel Miró, 3 en el corazón de la ciudad, la carta está firmada por el chef Pablo Berenguer Solbes y amplia experiencia internacional en destinos asiáticos como Okinawa y Osaka se refleja en cada uno de sus platos.
Pablo Berenguer: “Lo que quiero es una sonrisa, un buen rato. Que la gente venga aquí, se divierta y se olvide de sus problemas”
Pelican se sostiene sobre tres pilares: gastronomía japonesa creativa, coctelería de autor con sello propio y un ambiente desenfadado. Entre sus platos destaca el Black Cod glaseado, los nigiris de autor, el Rock Shrimp y los torreznos reinventados, acompañados por cócteles frescos, equilibrados y con toques asiáticos que completan la experiencia.
Esta nueva apertura es el segundo restaurante de la marca Pelican, que cuenta ya con otro local ubicado en Playa de San Juan.
Como explica el chef alicantino Pablo Berenguer, “lo que quiero es una sonrisa, un buen rato. Que la gente venga aquí, se divierta y se olvide de sus problemas”.