Revista
Sunset Hospitality Group anuncia su expansión en el mercado español, a través de su división hotelera Sunset Hotels & Resorts, y con la apertura de dos nuevas propiedades: Mett Barcelona, previsto para septiembre de 2025, y Casa Mett Sitges, programado para principios de 2026. Con esta doble apuesta por destinos estratégicos del litoral catalán, el grupo refuerza su presencia en el Mediterráneo y consolida su hoja de ruta de crecimiento en Europa. El proyecto de Barcelona supone además la recuperación integral del Gran Hotel La Florida, un activo patrimonial de la ciudad que será transformado bajo la filosofía contemporánea y experiencial de la marca Mett.
En 2025, el grupo superará los 259 millones de euros en ingresos y prevé fortalecer su presencia en los principales hubs turísticos de Europa, Oriente Medio y Asia. La inversión global del grupo ya supera los 43 millones de euros, con foco en la consolidación de marcas propias y la apertura de nuevos hoteles en destinos clave. En este plan de expansión, España ocupa un lugar prioritario tanto desde el punto de vista de capital como de desarrollo.
Entre los proyectos más destacados en España se encuentran Mett Marbella-Estepona, con una inversión de 27 millones de euros en colaboración con HIP, propietario del activo; Casa Mett Sitges, con una inversión de más 20 millones de euros junto a AX Partners como socio local; y Mett Barcelona, que forma parte de una joint venture de 50 millones de euros, en alianza con ATOM Hoteles SOCIMI como propietario y GMA Corporate como asset manager.
Jaime Buxó Clos: “España representa para nosotros no solo una prioridad estructural por su fortaleza turística y su proyección internacional, sino también una conexión emocional muy especial. Antonio González y yo tenemos raíces personales y familiares en este país, y eso ha influido decisivamente en cómo entendemos nuestro crecimiento aquí"
Dentro de este marco, Sunset Hotels & Resorts es la división especializada en hoteles lifestyle de cinco estrellas, liderada por Jaime Buxó Clos desde la sede operativa europea de SHG en Barcelona. Fundada por Antonio González, la compañía ha confiado en esta división para desplegar marcas como Mett Hotels & Resorts y Social Living Collection.
Con un modelo de expansión asset-light y alianzas estratégicas, Sunset Hotels & Resorts prevé operar al menos 20 hoteles en 2026. En este contexto, España se ha consolidado como uno de los mercados clave del grupo, no solo por su liderazgo turístico, sino también por el vínculo personal de sus fundadores con el país. Tras el éxito de Mett Marbella - Estepona, las próximas aperturas de Mett Barcelona y Casa Mett Sitges refuerzan esta apuesta con proyectos que combinan la recuperación de activos patrimoniales singulares con una propuesta conectada con la comunidad local.
“España representa para nosotros no solo una prioridad estructural por su fortaleza turística y su proyección internacional, sino también una conexión emocional muy especial. Antonio González y yo tenemos raíces personales y familiares en este país, y eso ha influido decisivamente en cómo entendemos nuestro crecimiento aquí. Cada proyecto en España nace desde el compromiso, el respeto y la ilusión de contribuir a un modelo de hospitalidad que genere valor real para el destino y su comunidad”, afirma Jaime Buxó Clos, CEO de Sunset Hotels & Resorts.
La apertura de Mett Barcelona supone un hito clave para Sunset Hospitality Group. El proyecto contempla la transformación integral del histórico Gran Hotel La Florida. Con casi un siglo de historia, este inmueble patrimonial reabre bajo la firma de Mett Hotels & Resorts, tras una inversión de 15 millones de euros orientada a convertirlo en un cinco estrellas lifestyle que combina herencia, diseño y experiencia. La transformación, liderada por SHG en colaboración con ATOM Hotels SOCIMI y GMA Corporate, da lugar a un hotel de cinco estrellas con 70 habitaciones, dos piscinas, spa, gimnasio, club privado, espacios gastronómicos abiertos a la ciudad y salones para eventos. Entre ellos, Albarada (restaurante mediterráneo) y La Vermutería 1925, que refuerza el compromiso del grupo con una oferta culinaria arraigada a la cultura local.
El hotel será un nuevo punto de encuentro para residentes y viajeros, con alianzas como Lladró con un gran protagonismo de sus piezas en Florida Lounge by Lladró (lobby) del hotel y Mett Barcelona Valmont Red Carpet Spa en la propuesta de spa. Se estima la creación de más de 80 empleos directos, además de un impacto positivo en el turismo, con especial atracción para visitantes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Oriente Medio.
Con más de 40 años de innovación en cosmética celular de alta gama, Valmont continúa expandiendo su universo de belleza y bienestar en el sur de Europa. La firma suiza, reconocida por su herencia médica, su savoir-faire alpino y su enfoque artístico del cuidado de la piel, ha elegido Mett Barcelona como uno de sus enclaves europeos para ofrecer una de sus experiencias de spa.
Situado en el corazón histórico de Sitges, Casa Mett Sitges nacerá de la rehabilitación integral de un conjunto arquitectónico protegido, con una inversión de 20 millones de euros y AX Partners como socio inversor local.
La apertura está prevista para principios de 2026, y se enmarca dentro del modelo "asset light" de SHG, que prioriza la gestión de activos con alto valor simbólico y capacidad de generar impacto positivo en su entorno.
“Con 38 habitaciones, el hotel aspira a ser un catalizador de turismo de calidad, que contribuya al desarrollo económico, cultural y social de Sitges, integrándose en su ecosistema con respeto y autenticidad”, explican.
La previsión de ocupación anual se apoya en una fuerte demanda internacional, con especial interés en los mercados de Europa occidental, Estados Unidos y Oriente Medio.