Revista
La cadena española Summy Yogurt Experience, especializada en yogur helado y productos saludables, ha cerrado el primer semestre de 2025 con una facturación de 1.050.000 euros. El crecimiento se apoya en la apertura de 10 nuevos establecimientos, tanto a nivel nacional como internacional y a la firma de nuevos compromisos que eleverán el tamaño de la red en el presente ejercicio.
“El crecimiento de este semestre es fruto de una estrategia bien definida, un producto que conecta con el cliente actual y una red de franquiciados comprometida”, destaca Antonio Sandoval, CEO de Summy Yogurt Experience. “Estamos demostrando que es posible crecer de forma sostenible, rentable y con una estructura capaz de adaptarse a distintos entornos”.
El avance de la marca se ha sustentado en varias palancas estratégicas como la expansión nacional, con nuevas aperturas en ciudades como Madrid, Benidorm o Irún, incluyendo zonas turísticas clave como Lanzarote.
Antonio Sandoval: “El crecimiento de este semestre es fruto de una estrategia bien definida, un producto que conecta con el cliente actual y una red de franquiciados comprometida”
También ha contribuido el desembarco internacional, con la firma de contratos de Master Franchise en países como El Salvador, donde la primera apertura está prevista para agosto, y planes de expansión en otros mercados de Latinoamérica.
La diversificación de formatos, con una combinación de tiendas físicas, quioscos y unidades móviles (food trucks), ha permitido adaptarse a distintos perfiles de localización y público. Además, el incremento del ticket medio ha sido capital gracias a la incorporación de nuevos productos de impulso, el refuerzo de la línea de repostería artesanal y el impulso del café premium en colaboración con Nespresso.
De cara al cierre del ejercicio, la enseña prevé mantener el ritmo de aperturas, con cinco nuevos puntos de venta en fase avanzada de desarrollo y la consolidación de mercados clave. En la actualidad, la cadena supera los 20 locales operativos.