Además presentará su primera gama de lácteos 100% ecológicos
Premios y concursos

Lactalis Foodservice celebra la décima edición de su concurso "Bocados con queso"

Lactalis foodservice concurso bocados con queso 38110

Lactalis Foodservice acudirá un año más al Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2020, donde celebrará las finales de sus dos concursos culinarios estrellas y presentará la primera gama de lácteos ecológicos dirigida a profesionales.

“Las distintos actividades que organizamos desde Lactalis Foodservice buscan impulsar la creatividad en el uso de productos lácteos en la alta cocina, detectar futuros talentos y servir de inspiración a los chefs actuales” explica Antonio Quintana, director general de Lactalis Foodservice, y añade, “además, este año hemos querido dar un paso más hacia la naturalidad y el respeto del medio ambiente con el lanzamiento de la primera gama de lácteos ecológicos dirigidos al profesional”.

La gran final tendrá lugar el lunes 13 de enero con un jurado presidido por Martín Berasategui

Además, este año, Lactalis Foodservice celebra la décima edición de su concurso “Bocados con queso”, un certamen que cuenta con la representación de profesionales de la restauración, que persigue la meta de premiar a aquellos amantes del queso que presentarán elaboraciones diferentes con este producto como protagonista. La gran final tendrá lugar el lunes 13 de enero con un jurado compuesto por Martín Berasategui como Presidente, acompañado de otros chefs del momento, los cuales se encargarán de eligir a los tres ganadores del concurso.

Los cinco finalistas de esta nueva edición del concurso son Ricardo Lozano Alcázar, estudiante de cocina en Murcia, con su elaboración Wanton suflado, risotto de Flor de Esgueva y crema de calabaza y miel; Domenico Demoro del Hotel Novotel de Sevilla, con su elaboración Chiquelina de quesos; Lara Roguez del restaurante Kraken ArtFood de Gijón, con su Macaron de placton y oricio; Kiwon Kim Lee del restaurante UMA de Barcelona, autor del Mochi de brie trufado con crujiente de leche de oveja; y, por último, Toño Rodriguez Iguacel del restaurante Quema de Zaragoza, con su elaboración Red Velvet 2.0.

Por otro lado, Lactalis Foodservice celebrará la tercera edición del certamen “Comparte tu talento” bajo Pastelería & Heladería Artesanal, para potenciar el uso de su nata fresca y la mantequilla en pastelería. En este caso, el jurado estará presidido por el repostero Paco Torreblanca, así como por otros profesionales del sector que eligirán a los tres ganadores.

Los Hermanos Torres presentarán su propuesta de menú Bio elaborado con la primera y única gama de lácteos ecológicos dirigida a los profesionales

Los cinco finalistas de este año en este segundo concurso son María Amador Márquez, estudiante de hostelería en Sevilla, con su elaboración Falernum Dulce; Juan Carlos Moraes de Souza del restaurante Gran Bahía Khun en Anfi Del Mar de Gran Canarias, con su Delicia Canaria; Arnau Triola Bertrán de El Celler de Can Roca, con su propuesta titulada Terrosos y Ahumados; Pachi Larrea, chef en Sweet Drops de Barcelona, con su elaboración Kiara; y, por último, Cristina Gómez Manarel del restaurante Amanalola en Izarra, con su Texturas lácteos y avellanas.

Sin embargo, el protagonismo lo tendrán los Hermanos Torres con su propuesta de menú Bio, elaborado con la primera y única gama de lácteos ecológicos dirigida a los profesionales y creada por Lactalis Foodservice. Los chef estarán “Cocinando Bio” el 14 de enero a las 18 horas en el escenario polivalente del pabellón 14-0 de IFEMA, haciendo uso de la nata, la mantequilla y los quesos 100% ecológicos de esta nueva gama.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años