Web Analytics Made Easy - Statcounter
En los días festivos clave prevé un aumento de la facturación por encima del 10%
Jornadas

Hostelería de España prevé un aumento medio superior al 3% en la facturación del sector en Navidad

Logo hosteleria de espana 37983

Hostelería de España prevé un incremento medio de la facturación de los negocios del sector por encima del 3% respecto a las mismas fechas de 2018, siguiendo así la línea de la evolución general registrada hasta el momento.

Esta subida representa el mismo incremento que tuvo lugar el año anterior y supone un crecimiento importante respecto a las cifras de ese año. Al mismo tiempo, Hostelería de España estima que los días concretos clave, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, pueden suponer un aumento de la facturación por encima del 10% respecto a cualquier otro día.

Esta organización empresarial, que representa a los restaurantes, bares, cafeterías, y pubs de nuestro país, señala que en los últimos años se observa un auge de las cenas en que se reúnen grupos con mismas aficiones, con una tendencia al alza de celebrar conjuntamente este tipo de eventos. De hecho, las reuniones de amigos y de compañeros de trabajo son las mayoritarias, seguidas de las de familiares y las de empresa, que se mantienen estables respecto a años anteriores.

Además, la mayor parte de las celebraciones se reparten en los fines de semana a lo largo del mes de diciembre, aunque, muchas veces, la imposibilidad de reunirse durante este mes hace que se mantenga la tendencia creciente a adelantar las celebraciones a los últimos fines de semana de noviembre y atrasarlas a los primeros de enero. De esta manera, los eventos navideños acaban extendiéndose desde el fin de semana del 22 de noviembre hasta el segundo fin de semana del mes de enero.

Respecto al gasto medio, la media oscila entre los 40 y los 60 euros por persona

Sin embargo, el hecho de que los días 24 y 25 de diciembre no tengan lugar en fin de semana supone que exista un mayor margen para la celebración de dichos encuentros y reuniones. No obstante, desde Hostelería de España destacan que, aunque estos dos días son los de mayor tradición familiar, hay una tendencia creciente a que estas celebraciones se traslades a los restaurantes.

Respecto al gasto medio, este depende de las zonas donde se sitúen los establecimientos y de las distintas regiones, pero la media oscila entre los 40 y los 60 euros por persona. En el caso de los restaurantes con salones para celebraciones de Navidad, la facturación puede suponer un 50% más que en el mes anterior, tal y como señala la confederación.

NEXHO PHOTOS 5
Branded Content
La plataforma impulsada por Mahou San Miguel que da autonomía en la administración de cada negocio individual

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
La compañía reafirma su previsión de alcanzar los 60 millones de euros al cierre del ejercicio
Sin título
Restaurantes y Bares
El cuarto establecimiento en la provincia de Málaga y el número 9 en Andalucía
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Cerca del Estadio Metropolitano
Apertura Rodilla Gibraltar
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante abre bajo un modelo de franquicia
EXTERIORBYLXANADU
Restaurantes y Bares
Suma un total de 37 restaurantes en 12 provincias de España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 94

Empresas destacadas