El balance de ingresos ha sido de 19 millones de euros
Jornadas

El puente de diciembre supera las expectativas de gasto en la hostelería de Madrid

Logo hosteleria de madrid 37627

El puente de diciembre y la Cumbre del Clima superan las expectativas de gasto de los más de 95.000 visitantes que se han acercado a Madrid, durante este pasado puente, a disfrutar de las actividades y del ambiente navideño de la ciudad.

Aunque se trata de un puente con mucho turista nacional, la 25 Cumbre del Clima ha conseguido invertir la tendencia generando una mayor acogida de visitantes internacionales. El nivel de gasto previsto de 1,25 millones de euros en bares, cafeterías y restaurantes de Madrid se alcanzó al finalizar el puente de diciembre y a cuatro días de que finalice la cumbre.

La 25 Cumbre del Clima ha conseguido invertir la tendencia generando una mayor acogida de visitantes internacionales

Además, el balance de ingresos en el puente de diciembre en la hostelería de Madrid ha sido de 19 millones de euros con un gasto medio de 4,75 millones de euros de gasto diario en restauración y ocio por parte de los visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Según el director de Hostelería de Madrid, Juan José Blardony, “aunque este puente de diciembre suele ser un puente con mucho turista nacional, este año se ha invertido la tendencia con la Cumbre del Clima y hemos acogido también a mucho visitante internacional que ha podido disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, además de acudir a las actividades de la COP25”.

Mientras tanto, cabe mencionar que si el nivel de gasto de los visitantes de la Cumbre se mantiene, cuando finalice la previsión de ingresos habrá alcanzado un total de 24 millones de euros entre la COP25 y el puente de diciembre.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero