España cierra el ejercicio con una inversión próxima a los 2.000 millones de euros por segundo año consecutivo
Jornadas

Baleares y Madrid son los principales focos de la inversión en reformas hoteleras

Baleares y madrid principal foco inversion reforma hotelera total inversion obra nueva y reformas 37820

Las Islas Baleares son el principal destino de la inversión en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción, con 403 millones de euros invertidos en 2019, seguidas de Madrid, con 382 millones de euros. Ambas plazas suponen el 42% del volumen total invertido.

Estos son algunos de los datos arrojados por el nuevo informe H Refcon 2019, publicado por Colliers International, que analiza tanto la inversión en reformas hoteleras como aquella destinada a la construcción de hoteles de nueva planta.

En 2019 el segmento urbano representa ya el 44% de la inversión total en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción

El informe recoge también que, a lo largo de 2019, se han registrado actuaciones en cerca de 46.000 habitaciones y, por segundo año consecutivo, España cerrará el ejercicio con una cifra destinada a reformas hoteleras y construcción de nuevos hoteles próxima a los 2.000 millones de euros, de los cuáles el 50% se concentran en hoteles de nueva planta.

Mientras tanto, el segmento urbano continúa ganando peso, la inversión destinada a este segmento no ha dejado de crecer desde 2016, registrando un crecimiento medio anual del 40% en los próximos tres años. Las razones fundamentales de este crecimiento sostenido son, según dicho informe, la entrada de grandes marcas internacionales, los proyectos de obra nueva en zonas no céntricas y la reconversión de edificios de oficinas en la zona centro. En 2019 el segmento urbano representa ya el 44% de la inversión total en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción.

"Solo teniendo en consideración las reformas y nuevas construcciones ya anunciadas tenemos registradas una inversión de 5.740 millones de euros para los próximos años, de los que 2.300 millones ocurrirán en 2020"

Los proyectos de reforma más relevantes de este año han sido, en el segmento urbano, el Riu Plaza de España, Four Seasons Canalejas, Nobu Barcelona, Aloft Gran Vía o el Pestana de Plaza Mayor en Madrid; mientras que en el vacacional, destacan las reconversiones u obra nueva del H10 Atlantic de Tenerife, Curio Higuerón de Fuengirola o el Hotel Bless Ibiza.

Según señala Laura Hernando, Managing Director de Hoteles Colliers International, “teniendo en cuenta la inversión prevista para los próximos años y en línea con el creciente interés inversor, se espera que esta tendencia hacia la cualificación y renovación de la oferta hotelera continúe en el medio plazo. Solo teniendo en consideración las reformas y nuevas construcciones ya anunciadas tenemos registradas una inversión de 5.740 millones de euros para los próximos años, de los que 2.300 millones ocurrirán en 2020”.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad