Premios y concursos

Cristian Álvarez gana la final del campeonato gastronómico Makro Chef

Makro chef premiados final 37320

Makro, en su compromiso por promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración, ha celebrado el pasado lunes 25 de noviembre la final del Campeonato Makro Chef, en el contexto de la feria gastronómica TaPalma, de la que la compañía es colaboradora.

Cristian Álvarez, alumno de la Universidad CETT de Barcelona, ha conseguido alzarse como ganador, apoyado por su mentor el chef Rafael Martínez, entre un total de siete alumnos semifinalistas procedentes de distintas regiones de España. De esta forma, el barcelonés, se beneficiará de una beca de estudios valorada en 3.000 euros que se podrá desarrollar en la Universidad CETT o en Basque Culinary Center.

En esta última fase del campeonato, los candidatos han tenido una hora para preparar una receta elaborada con corvina como ingrediente principal

En esta última fase del campeonato, los candidatos han tenido una hora para preparar una receta elaborada con corvina como ingrediente principal. El jurado, compuesto por chef españoles de la talla de Pepa Muñoz, Pedro Larumbe y Maca de Castro; así como por Cecilia Domingo, directora del centro Makro en Palma, ha valorado los platos teniendo en cuenta criterios como el tiempo de elaboración, el emplatado o la limpieza y el orden de cada participante.

En segundo y tercer puesto han quedado clasificados la canaria Ivon Vera, con ayuda de su mentor Alex Santana; y el castellonense Santiago Sastre, junto a su mentora la chef Gemma Gimeno.

En palabras de Chema León, director de Marketing de Makro, “es fundamental apoyar a los jóvenes estudiantes de gastronomía que serán quienes promueven e impulsen el sector en los próximos años. En nuestro país contamos con auténtico talento y estos siete estudiantes son muestra de ello. Por este motivo promovemos iniciativas como este campeonato, un gran escenario en el que dar visibilidad a los chefs del futuro. Enhorabuena a los ganadores”.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años