Reunirá a chefs que suman 13 Estrellas Michelín
Jornadas

Nespresso Atelier llega a Barcelona del 2 al 4 de diciembre

Logo nespresso 37432

El espacio Nespresso Atelier desembarca en Barcelona del 2 al 4 de diciembre con actividades en torno al café, la sostenibilidad, la alta gastronomía y la sumillería como principales protagonistas. Los chefs que participarán en esta edición suman 13 Estrellas Michelín en sus diferentes restaurantes. Además, este año Nespresso se ha inspirado en la Navidad nórdica y en las tendencias culturales escandinavas hygge y fika.

En la jornada inaugural, Nespresso ha reunido al chef con dos Estrellas Michelín Raül Balam, y la comunicadora y sumiller, Meritxell Falgueras, para hablar sobre el café como ingrediente dentro de la alta cocina. En esta línea, Raül Balam expondrá un menú creado a partir de la gama Master Origin de Nespresso, demostrando que se puede apostar por el café en el proceso de elaboración de un menú y no solo para el momento final.

Cada jornada de esta nueva edición incorporará propuestas gastronómicas a cargo de algunos de los mejores chefs del panorama nacional

Además, la jornada explotará, a través de la sumillería, las sinergias que existen entre el café y el vino. De esta forma, durante la jornada, se tratarán nuevas técnicas y sabores no solo en la alta cocina, sino también en la coctelería, donde los invitados disfrutarán de nuevas bebidas basadas en café, combinando diferentes tipos de esencias y destilados.

Como base, Damián Seijas, embajador de café de Nespresso, instruirá en el mundo de las propiedades del café que se usarán a lo largo de la jornada. Este maridaje de café y destilados estará guiado por Meritxell Falgueras y Damián Seijas a partir de la gama Pure Origin de Nespresso Professional.

La alta gastronomía se convierte, por tanto, en una de las señas de identidad de Nespresso Atelier. De esta forma, cada jornada de esta nueva edición incorporará propuestas gastronómicas a cargo de algunos de los mejores chefs del panorama nacional. Su reto no será otro que el de ser capaces de crear un menú donde el café sea protagonista. Además, las noches de Nespresso Atelier estarán protagonizadas por los chefs Paco Pérez, con cinco estrellas Michelín; Jordi Cruz, con tres Estrellas Michelín; y María José San Román, con una Estrella Michelín.

En la segunda jornada que tendrá lugar el tres de diciembre, los invitados podrán conocer de primera mano las actividades que Nespresso desarrollará en términos de reciclaje y sostenibilidad con el fin de dar a conocer la segunda vida de los materiales que componen la cápsula: café y aluminio.

En dichas actividades participarán diferentes ponentes como Adriana Blasco, Corporate Communication Manager de Tradebe, empresa líder de servicios medioambientales, que explicará el proceso de reciclaje de una cápsula de Nespresso; Miguel Ángel Vivas, gerente de Càmara Arrossera del Montsià, que compartirá los éxitos de la iniciativa “Arroz Solidario” que nació en 2011 en España con el propósito de aprovechar los posos de café de las cápsulas recicladas para elaborar un compost con el que cultivar arroz que posteriormente se dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos; o Luis Eslava, Product Design Director de Elisava, Barcelona School of Design and Engineering, que compartirá su visión de la escuela acerca de las posibilidades de circularidad del aluminio.

The Perfect Fika Coffee Moment

En la última jornada, el cuatro de diciembre, Nespresso Atelier acogerá el workshop “The Perfect Fika Coffee Moment”, en el que se presentarán tres nuevas variedades de café inspiradas en la filosofía nórdica (Variations Nordic Almond Cake Flavoured, Variations Nordic Cloudberry Flavoured y Nordic Black) a través de recetas de café para Navidad con Damián Seijas. Además, se degustará pastelería nórdica inspirada en las nuevas variedades de café con taller de decoración con el chef pastelero Miquel Antoja.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%