Hoteles

El hotel Pestana Plaza Mayor abrirá en 2019 tras una inversión de 11 millones de euros

Pestana1 32161

Pestana Hotel Group inaugurará a principios de 2019 en Madrid el hotel Plaza Mayor, un establecimiento que contará con 89 habitaciones -10 de ellas suites- y operará bajo la insignia "Collection"; la marca más exclusiva de la cadena portuguesa situada en edifícios lujosos, monumentales y en ubicaciones premium. La inversión destinada al proyecto alcanzará los 11 millones de euros y ha conllevado la recuperación y transformación de los edificios históricos de La Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos.

El responsable de Desarrollo y Expansión del grupo, José Roquette, ha explicado, durante la presentación del estado de las obras del nuevo hotel madrileño, que contará con la categoría de cuatro estrellas; y que a este establecimiento se unirá en 2020 otro de la línea CR7/Lifestyle en la Gran Vía, que el grupo comparte al 50% con el futbolista Cristiano Ronaldo.

Pestana Plaza Mayor tiene prevista su apertura al público durante el primer trimestre del 2019

Esta apertura corresponde a una apuesta estratégica del grupo en las diferentes capitales europeas. Según José Roquette, “durante los próximos cinco años iremos reforzando la afirmación de la marca Pestana como cadena internacional en los grandes mercados globales, siempre a la par de nuestro liderazgo en Portugal. La apertura de Pestana Plaza Mayor, primer hotel en Madrid, representa para el Grupo un paso muy relevante en la concreción de esta estrategia. Estamos convencidos de que, aún siendo un mercado tan competitivo, sabremos asentarnos gracias a nuestra firme apuesta por la calidad”. Pestana, fundado en 1972, opera en 15 países, con cerca de 100 hoteles, que reciben más de 3 millones de turistas y cuenta con amplia experiencia en la gestión hotelera de edificios históricos, entre ellos, la red de Pousadas de Portugal (equivalente a la red de Paradores en España).

Plaza Mayor es el segundo hotel de la cadena en España tras el de Barcelona y, con él, Pestana cumple su aspiración de tener presencia en la capital de España. En Barcelona está presente desde hace cinco años con un establecimiento en el centro urbano; y según ha señalado Roquette la cadena está dispuesta a proseguir su expansión en España.

La compañía, con Pestana Plaza Mayor, se dirigirá hacia tres mercados específicos: el norteamericano, el alemán y el inglés. a un precio medio por habitación que rondará los 200 euros.

Decoración urbana en armonía con un marco hístórico

Pestana ganó en 2015 el concurso del Ayuntamiento de Madrid para convertir en hotel dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería (posteriormente Tercera Casa Consistorial y Hemeroteca Municipal), del siglo XVII, y el antiguo parque de bomberos de la calle Imperial. Carlos Hernández-Carrillo de Estudio B76, que ha liderado la intervención e interiorimo del edificio, ha explicado durante la visita a las obras que el hotel tendrá espacios de ocio no solo para los huéspedes del establecimimiento sino que también estará abierto a los visitantes de la Plaza Mayor. Todas las instalaciones, el restaurante, cafetería, terraza, piscina o Spa serán accesibles para personas que no se encuentren alojadas en él.

Además de una cafetería y un bar, el primer hotel de la Plaza Mayor contará con un restaurante en el claustro y un Spa con piscina interior en el sotano

El proceso de restauración y recuperación del patrimonio ha mantenido la esencia original del edificio del siglo XVII, para que el cliente pueda comprobar que se encuentra en una construcción histórica. Las habitaciones han sido decoradas de forma contemporánea respetando la localización urbana e histórica.

Según ha expresado Carrillo: “Este proyecto es una oportunidad única para la ciudad de Madrid por la reabilitación de un edicifio iconico por su valor historico, por su calidad arquitectonica y por su ubicación; un orgullo y una responsabilidad para nuestra firma de arquitectura e interiorismo”.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%