Restaurantes y Bares

La naturaleza, protagonista del nuevo restaurante Zela Londres en el ME London Hotel

Zela london daylight 32070

Zela, perteneciente al grupo Mabel Capital y liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar -y con la participación de Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias, Rafael Nadal y Pau Gasol-, ha inaugurado el nuevo restaurante Zeña Londres – ME London Hotel, en The Strand Street (Covent Garden), diseñado por Studio Gronda. El resultado es una atmósfera típicamente ibicenca en el centro de Londres con la naturaleza como hilo conductor. Tal y como explica el arquitecto y diseñador Diego Gronda (Studio Gronda), “los arcos rebosantes de naturaleza tropical crean un umbral mágico que transporta a los comensales al espíritu pitiuso”.

La compañía refuerza así su proyección internacional con un nuevo espacio en el que Ricardo Sanz, cuatro estrellas Michelin, apuesta por la cocina “Meppon”: una fusión de técnicas y sabores nipones con productos mediterráneos.

Como director gastronómico, Ricardo Sanz, junto con el equipo de Tatal, conjuga tradiciones y productos de proximidad mediterráneos con técnicas y sabores japoneses. El nuevo Zela Londres propone una oferta con un estilo propio de cocina en crudo que incluye tataki, tartar, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos, entre otras recetas.

Como homenaje a la isla de Ibiza y al origen del restaurante encontramos el plato “Vieiras con sobrasada ibicenca” y “Nigiri de pez mantequilla con trufa”. Por su parte, las influencias japonesas de Meppon están presentes en creaciones como el “Usuzukuri toro pa amb tomaquet” y en el “Edamame con sichimi salmorejo”.

En palabras de Francesco Sica, General Manager de Zela London, “estoy encantado de formar parte de este proyecto y de traer Zela y la cocina Meppon a Londres, una ciudad que ha demostrado ser la capital gastronómica del mundo. La diversidad de la escena culinaria londinense brinda una emocionante oportunidad para que Zela muestre nuestra visión de las cocinas japonesa y mediterránea”.

Un oasis misterioso en el centro de Londres

Con el nombre como punto de partida (Zela toma el nombre de una mariposa autóctona de Indochina, una especie con una estética que representa el espíritu de la región), Studio Gronda se ha inspirado para el diseño de Zela Londres en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza –especies vegetales, flora y mundo animal– y diferentes tonalidades de verde.

En la entrada, grandes lámparas en forma de pájaro dan la bienvenida al visitante y una chimenea conecta con el salón principal, creando un ambiente de calidez.

La exuberante vegetación es el hilo conductor en el comedor. Un espacio con grandes jardines subtropicales cubre los ventanales en forma de arco y visten la zona. El efecto vegetal se fusiona con un mural pintado a mano de estilo colonial -destacando un paisaje salvaje- en el que se integran marcos con espejos de bronce envejecido, creando así una atmósfera de ensueño. Un techo de celosía superpuesto con capas de bronce, espejos y hojas de vidrio con texturas preside el comedor para generar una atmósfera íntima. Además, la luz tenue que proporcionan las persianas de madera lacada en negro, integradas en la sala, refuerza un ambiente misterioso y sensual.

La barra de sushi y la barra de coctelería que recorre el local están recubiertas por un mural de plumas hechas de cerámicas esmaltadas y elaboradas a mano en Italia. Para la zona de cócteles, Studio Gronda traslada el ritmo y la vida de Tatel Miami –diseñado también por el estudio- hasta el centro de Londres. Además, la barra gastronómica está a cargo de Ricardo Sanz. “Zela recrea un oasis misterioso y privado en el medio del bullicioso Londres”, añade Diego Gronda.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%