Restaurantes y Bares

La naturaleza, protagonista del nuevo restaurante Zela Londres en el ME London Hotel

Zela london daylight 32070

Zela, perteneciente al grupo Mabel Capital y liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar -y con la participación de Cristiano Ronaldo, Enrique Iglesias, Rafael Nadal y Pau Gasol-, ha inaugurado el nuevo restaurante Zeña Londres – ME London Hotel, en The Strand Street (Covent Garden), diseñado por Studio Gronda. El resultado es una atmósfera típicamente ibicenca en el centro de Londres con la naturaleza como hilo conductor. Tal y como explica el arquitecto y diseñador Diego Gronda (Studio Gronda), “los arcos rebosantes de naturaleza tropical crean un umbral mágico que transporta a los comensales al espíritu pitiuso”.

La compañía refuerza así su proyección internacional con un nuevo espacio en el que Ricardo Sanz, cuatro estrellas Michelin, apuesta por la cocina “Meppon”: una fusión de técnicas y sabores nipones con productos mediterráneos.

Como director gastronómico, Ricardo Sanz, junto con el equipo de Tatal, conjuga tradiciones y productos de proximidad mediterráneos con técnicas y sabores japoneses. El nuevo Zela Londres propone una oferta con un estilo propio de cocina en crudo que incluye tataki, tartar, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos, entre otras recetas.

Como homenaje a la isla de Ibiza y al origen del restaurante encontramos el plato “Vieiras con sobrasada ibicenca” y “Nigiri de pez mantequilla con trufa”. Por su parte, las influencias japonesas de Meppon están presentes en creaciones como el “Usuzukuri toro pa amb tomaquet” y en el “Edamame con sichimi salmorejo”.

En palabras de Francesco Sica, General Manager de Zela London, “estoy encantado de formar parte de este proyecto y de traer Zela y la cocina Meppon a Londres, una ciudad que ha demostrado ser la capital gastronómica del mundo. La diversidad de la escena culinaria londinense brinda una emocionante oportunidad para que Zela muestre nuestra visión de las cocinas japonesa y mediterránea”.

Un oasis misterioso en el centro de Londres

Con el nombre como punto de partida (Zela toma el nombre de una mariposa autóctona de Indochina, una especie con una estética que representa el espíritu de la región), Studio Gronda se ha inspirado para el diseño de Zela Londres en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza –especies vegetales, flora y mundo animal– y diferentes tonalidades de verde.

En la entrada, grandes lámparas en forma de pájaro dan la bienvenida al visitante y una chimenea conecta con el salón principal, creando un ambiente de calidez.

La exuberante vegetación es el hilo conductor en el comedor. Un espacio con grandes jardines subtropicales cubre los ventanales en forma de arco y visten la zona. El efecto vegetal se fusiona con un mural pintado a mano de estilo colonial -destacando un paisaje salvaje- en el que se integran marcos con espejos de bronce envejecido, creando así una atmósfera de ensueño. Un techo de celosía superpuesto con capas de bronce, espejos y hojas de vidrio con texturas preside el comedor para generar una atmósfera íntima. Además, la luz tenue que proporcionan las persianas de madera lacada en negro, integradas en la sala, refuerza un ambiente misterioso y sensual.

La barra de sushi y la barra de coctelería que recorre el local están recubiertas por un mural de plumas hechas de cerámicas esmaltadas y elaboradas a mano en Italia. Para la zona de cócteles, Studio Gronda traslada el ritmo y la vida de Tatel Miami –diseñado también por el estudio- hasta el centro de Londres. Además, la barra gastronómica está a cargo de Ricardo Sanz. “Zela recrea un oasis misterioso y privado en el medio del bullicioso Londres”, añade Diego Gronda.

Más noticias

Sin título
Hoteles
Holiday Inn Express The Hague, Hotel Occidental 1929 Barcelona y Vinnci Selección Málaga
Rosewood Xi'An
Hoteles
Situado al este del distrito Qujiang de Xi'an, China
Urban poke TC   IP
Restaurantes y Bares
Tres Cantos y O’Donnell se convierten en las últimas ubicaciones elegidas por la marca en Madrid
Stop Mermas
Food Service
La división de hostelería de Unilever pone a disposición de los profesionales cuatro herramientas gratuitas
3D 401813 BOTELLA EG 33 CL QR FALSO PBLB 022
Beverage
Al ser escaneado, redirige a su nueva campaña “Prohibido bajar los brazos”