Revista
Dentro de su proceso de expansión internacional, Lizarran, Casa de Pinchos, franquicia de restaurantes propiedad de Comess Group, ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento de la enseña en Guadalajara (México), el tercer local de la marca en México, donde ya contaba con dos establecimientos en Puebla.
El nuevo establecimiento se sitúa en el centro comercial Punto Chapultepec, en la avenida más importante y concurrida de Guadalajara, Jalisco, en la Avenida Chapultepec cerca de una zona residencial y de oficinas. El franquiciado que abre este establecimiento es propietario de una cadena de restauración en México con más de 80 establecimientos por lo que conoce bien el mercado local y apuesta por la oferta española de Lizarran para seguir creciendo.
La enseña de Comess Group está presente en 13 países de Europa, América y Asia
“La apertura de este nuevo restaurante es un ejemplo de la consolidación y buena aceptación de nuestra marca Lizarran y de su posición como referente de la gastronomía española a nivel global. En la última década hemos logrado que el pincho sea un producto reconocido internacionalmente y que nuestros clientes de todo el mundo puedan disfrutar de una tradición tan nuestra”, afirma Manuel Robledo, presidente de Comess Group.
En la actualidad, la marca está presente en un total de 13 países con más de 350 establecimientos. En España el primer establecimiento de Lizarran se abrió en 1988 en Sitges. Mientras que el primer punto de venta internacional se inauguró en 2007 en Andorra.
En América, la enseña cuenta con establecimientos en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá. El primer establecimiento del continente americano se abrió en 2012 en el propio México, la buena acogida que tuvo la marca supuso que su crecimiento evolucionase con un ritmo continuo en la apertura de nuevos mercados globales. Tan solo tres años más tarde, en 2015, Lizarran llegó a Ecuador, Estados Unidos y Panamá.