Web Analytics Made Easy - Statcounter
Hoteles

Grupo Hesperia cancela anticipadamente los fondos concedidos por la Sepi en 2022

La compañía acuerda con el organismo público la devolución de 48,8 millones de euros
7200877
En paralelo, el grupo hotelero ha llevado a cabo la cancelación anticipada de otros créditos históricos, concedidos en su momento por Banco Santander.

Grupo Inversor Hesperia ha formalizado la cancelación total anticipada de 48,8 millones de euros. Restantes a fecha de hoy del préstamo inicialmente, concedido en 2022 a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), gestionado por la Sepi. Esta amortización se produce cuatro años antes de la fecha inicialmente prevista para el vencimiento final, fijada en 2029.

La solicitud de estos fondos se enmarcó en febrero de 2021 dentro del objetivo de mejorar la posición financiera de la compañía en un contexto marcado por la pandemia y la paralización del sector turístico. La financiación permitió asegurar la liquidez y solvencia necesarias para afrontar mejor el proceso de recuperación y retomar la actividad con mayores garantías. Jordi Ferrer, CEO de Gihsa, destaca: “Con esta amortización anticipada, se demuestra que este instrumento de apoyo temporal a empresas estratégicas fue plenamente acertado”.

Jordi Ferrer: “Con esta amortización anticipada, se demuestra que este instrumento de apoyo temporal a empresas estratégicas fue plenamente acertado”

En paralelo, el grupo hotelero ha llevado a cabo la cancelación anticipada de otros créditos históricos. Concedidos en su momento por Banco Santander, y quien a su vez transfirió unilateralmente a diferentes fondos de inversión oportunistas en 2021, en un contexto todavía marcado por la pandemia y en medio de la situación excepcional que vivía el sector. Esta deuda ha sido sustituida por nueva financiación estructurada con Natixis CIB.

Jordi Ferrer subraya: “Hemos superado los objetivos que nos marcamos en inversión sostenible y creación de empleo y eso nos permite afrontar esta nueva etapa con una posición más reforzada y con capacidad para acometer nuevos proyectos de crecimiento”.

En 2024, la compañía ha logrado un incremento del 18% en ventas respecto al ejercicio anterior, marcando un nuevo máximo histórico. Gihsa, a través de su gestora Hesperia World, opera actualmente en España y Andorra, bajo su propia marca y en colaboración con operadores internacionales como Hyatt (Hyatt Regency, Grand Hyatt, Secrets y Dreams) y Accor (Novotel). En el último año, ha ejecutado un plan de renovación de la marca Hesperia con una inversión de 20 millones de euros, apostando por una nueva propuesta de valor centrada en experiencias diferenciales.

Más noticias

Image
Restaurantes y Bares
La compañía alcanza los 34 locales activos
Unnamed
Restaurantes y Bares
Contará con nuevas zonas como una barra central y capacidad para 279 comensales
Oz mayo 2025 @juanfotojuanfoto Juan Gonzalez del Cerro (2)
Restaurantes y Bares
Incorpora una zona para desayuno, brunch o comida
3p93rlYC83bP
Restaurantes y Bares
Café de especialidad y té matcha, son los productos estrellas

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas