Premios y concursos

La certificación Sabor del Año Restauración llega a España

Logosabordelanorestauracion2019 30739

Llega a España Sabor del Año Restauración, la certificación de calidad para el sector de la restauración que se basa en la valoración del sabor de los productos que son probados y aprobados por profesionales a través de condiciones reales de uso.

Sabor del Año Restauración está representado en España y México por el Grupo Global Quality, quien organiza también la certificación de calidad líder del sector de la alimentación retail Sabor del Año.

En cuanto su metodología, cada producto es evaluado por un jurado de 10 chefs presididos por un “Master Chef”. Las pruebas se realizan en cocinas profesionales independientes para reproducir las condiciones reales de uso. Los chefs deben utilizar el producto basándose en un protocolo asociado a éste según indicaciones del fabricante, pero también según sus inspiraciones y prácticas.

Los productos son evaluados del 0 al 10 según distintos criterios: sabor, interés, practicidad y satisfacción general; y sólo aquellos productos que superen una nota media de 6/10 optan a la certificación Sabor del Año Restauración. El ganador es el que obtiene la nota más alta de la categoría.

Además, cada producto inscrito recibe un informe con las calificaciones obtenidas y comentarios de los chefs, con el fin de obtener la máxima información de utilidad para su marca/producto.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection