Fast Chef Elite, la freidora sin humos y sin olores de QualityFry ideal para este tipo de locales
Equipamiento

Tengo un local sin salida de humos, ¿puedo poner un restaurante?

Qualityfry 3 28834

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… No tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla, hay problemas con la licencia de actividad o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora.

Los establecimientos de restauración que disponen de elementos de cocción están obligados a extraer los humos y gases derivados de la combustión mediante una instalación compuesta por chimenea y campana extractora.

Ambas deben cumplir una serie de requisitos para garantizar que los humos sean extraídos correctamente de la cocina en condiciones de seguridad. El diámetro o sección de la chimenea deberá ser adecuado a las dimensiones de la campana extractora, los equipos de ventilación y la potencia térmica de los elementos de cocción.

Este tipo de instalación también implica una gran dificultad técnica y requiere la autorización expresa y unánime de la comunidad de propietarios para habilitar la salida de humos.

Por problemas con la salida de humos, complejidad técnica o coste muchos hosteleros desisten en su empeño de alquilar y/o reformar un local, aunque sea perfecto para su negocio. La buena noticia es que es posible cocinar sin humos y sin necesidad de campanas extractoras.

A todo ello se suma el alto coste que conlleva. Realizar reformas en un local para convertirlo en restaurante, según la normativa de salida de humos vigente, puede suponer junto a la inversión en maquinaria de hostelería, hasta un 30% en el presupuesto global del proyecto.

Por todo esto muchos hosteleros desisten en su empeño de alquilar y/o reformar un local, aunque sea perfecto para su negocio. La buena noticia es que es posible cocinar sin humos y sin necesidad de campanas extractoras.

Montar un negocio con sólo una freidora

La Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid permite que no se instalen salidas de humos en el caso de locales que utilizan freidoras estancas que no produzcan vapores ni olores, siempre que la potencia total de estos equipos sea menor a 10 kw.

Equipos revolucionarios como la innovadora Fast Chef Elite de Qualityfry, que no emite humos ni olores, hacen posible que se abran restaurantes sin tener que hacer grandes inversiones.

Exitosos negocios de restauración como La Sureña, MásQMenos, Taberna Volapié o El Papelón, que emplean Fast Chef Elite, son la prueba de que es posible montar un restaurante con sólo una freidora.

  • La freidora Fast Chef Elite es una máquina completamente estanca con sistema patentado de filtros que elimina humos y reduce los olores hasta en un 94%. Su tecnología ecofry que impulsa la fritura sana y sostenible la ha hecho merecedora del Sello de Excelencia concedido por la Comisión Europea dentro del Marco Horizonte 2020.
  • Además, es una freidora ultrarrápida: capaz de preparar unas croquetas en 50 segundos o una ración de patatas en tan sólo 2 minutos. Un valor añadido para aquellos negocios con gran volumen de clientes.
  • Fast Chef Elite fríe varios productos a la vez sin mezclar sabores, lo que aprecian especialmente los establecimientos con cartas amplias. El resultado de la fritura es siempre homogéneo y de calidad, con un producto crujiente perfectamente escurrido, sin grasas, sin alteraciones en el sabor, que puede servirse de inmediato.

Más noticias

Miguel Cobo y Diego González3 (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo proyecto se desarrollará en la parte líquida
Makro 42835
Food Service
Estos productos contarán ahora con un plazo de reclamación de dos años
FOTO Premios BTEM Sariak 2022
Food Service
Los ganadores han sido La Cocina de Senén, Goxorrubi y Casa Eceiza
Unnamed (3)
Restaurantes y Bares
Bajo la gestión del empresario hostelero Paul Torriglia de Altolaguirre