Restaurantes y Bares

Sala Equis, un multiespacio dedicado a la cultura y el ocio en Madrid

Luciamphoto17 salaequis 009 28571

Con diferentes áreas dedicadas al cine, conciertos, actividades culturales y gastronomía, los promotores de “El Imparcial” inauguran Sala Equis, un gran multiespacio de más de 700 metros cuadrados que arranca con el propósito de rescatar el uso de la cultura y el ocio del antiguo cine Alba de Madrid.

Construido durante la II República, se mantuvo hasta hace poco como el último cine porno de la capital y guarda entre sus paredes parte de la historia del siglo XX. El espíritu de “plaza en fiestas” y una programación cultural y cinematográfica configura un nuevo eje de ocio cultural en la ciudad.

Sala Equis nace con el objetivo de convertirse en promotor y agitador cultural a través de ciclos de cine durante todo el año, conciertos acústicos y diferentes formatos de representación escénica. Un punto de encuentro cultural y social de referencia en sus distintas áreas.

El proyecto de recuperación del espacio se ha llevado a cabo por el estudio de arquitectura e interiorismo PLANTEA y la empresa PAYSER BIG&SMALL. El propósito a la hora de rehabilitar este edificio histórico anexo de los cines Alba era crear un espacio de colectividad y de ocio no convencional que diera respuesta a los usos y costumbres del siglo XXI. Nuevas rutinas y consumo cinematográfico con propuestas en forma de ciclos temáticos, encuentros de discusión y propuestas escenográficas ad hoc para Sala Equis. En resumen, devolver un espacio tradicional de ocio y cultura a la gente.

Espacios diferenciados

- Terraza de entrada. Un amplio pasillo con estructura de callejón da acceso a Sala Equis. Se trata de una terraza bajo techo que recibe a los visitantes, y supone una de las primeras zona de encuentro y de debate entre mesas bajas.
- Sala Plaza. El espíritu de una “plaza en fiestas” articula el gran espacio de Sala Equis. Protagonizado por un gran lucernario que deja pasar la luz natural, esta sala cuenta con una gran pantalla de proyección, barra con selección de propuestas gastronómicas para compartir y diferentes zonas de estar repartidas entre bancadas de madera, tumbonas y columpios. Una impresionante vegetación completa el espacio. El espíritu de “plaza en fiestas” propiciará el encuentro entre la gente que se acerque a Sala Equis a ver qué ocurre. Se convertirá así en un espacio único en la ciudad de Madrid de ambiente relajado y acogedor. Entre las actividades a desarrollar en este espacio destacan: programación de proyecciones –películas, conciertos, videoclips, galas cinematográficas y musicales-, teatro y representaciones escénicas ad hoc para el espacio, y conciertos en acústico.
- Sala Cine. Comprende 55 butacas y se destina en exclusiva a ciclos cinematográficos propuestos por Sala Equis. La actividad de proyección se distribuirá entre ciclos temáticos y reposiciones, así como en pases de prensa para distribuidoras y eventos vinculados con el universo cinematográfico. La programación correrá a cargo de Sunset Cinema, la factoría de experiencias cinematográficas pop up.

Más noticias

BCNRB Hyatt Regency Barcelona Towewr Skyfall bar
Hoteles
En la cúpula del 5 estrellas Hyatt Regency Barcelona Tower
Unnamed (1)
Hoteles
El inmueble tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados
Unnamed (2)
Restaurantes y Bares
Se trata del segundo local de la marca en territorio andaluz
Redbar Smart Sitges (interior)
Restaurantes y Bares
Ubicado en la céntrica calle San José 33-35
Unnamed
Restaurantes y Bares
Entre los inversores, destacan “fund managers” y ejecutivos internacionales