Revista
El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y del nuevo concepto de negocio Ícona, ha inaugurado su primer establecimiento en el archipiélago canario. Se trata de un restaurante ubicado en el Centro Comercial Siam Mall en la costa Adeje de Tenerife.
El nuevo BrasayLeña de Tenerife ocupará un local de 550 metros cuadrados entre terraza y salón y con capacidad para 220 comensales. Su puesta en marcha ya ha generado 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.
El grupo cuenta con 25 locales repartidos por todo el país
El restaurante inicia su actividad bajo el formato de franquicia y es la quinta que realiza la cadena en los cinco primeros meses del año y que le lleva a alcanzar los 25 restaurantes en todo el país, cifra que prevé aumentar a lo largo del ejercicio con nuevas aperturas, manteniendo el porcentaje de 65% locales en propiedad y el 35% restante franquiciados.
Este crecimiento estimado llevará a la empresa a incrementar su facturación con respecto a 2016 que fue de 20 millones de euros, un 8% más en comparables que el ejercicio anterior y a alcanzar su objetivo de superar, antes de 2020, las 40 unidades.