Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Sagardi crece un 26% en 2015 y afianza su expansión internacional

Sagardi londres 3 22643

Sagardi, compañía de restauración basada en la gastronomía vasca, ha experimentado un crecimiento de un 26% en la facturación en 2015 con respecto al año 2014, fruto del avance de su ambicioso plan de expansión internacional y del desarrollo de su modelo de negocio.

La compañía facturó en 2015 41,5 millones de euros, manteniendo una línea de crecimiento constante durante los últimos años (33 millones de euros en 2014 con un crecimiento del 13% y 29 millones de euros en 2013 con un crecimiento del 8,5%).

Iñaki Lz. De Viñaspre, presidente del Grupo Sagardi, ha destacado que “el impulso de la estrategia para expandirnos a nuevos mercados internacionales, con nuestro reciente desembarco en Londres y la inminente apertura en México DF, y la consolidación de un modelo de negocio basado por un gran respeto y compromiso con la propuesta gastronómica y sus clientes, junto con un trabajo duro y profesional de las 750 personas que componen el equipo, son las claves de los buenos resultados conseguidos en los últimos ejercicios”.

Fuerte impulso de la aventura internacional

Grupo Sagardi inició su andadura internacional en 2008, cruzando el Atlántico para abrir su primer restaurante en Buenos Aires. En 2013, inauguró en Oporto Vinum Restaurant & Wine Bar. El primer restaurante Sagardi en Londres, abierto recientemente, está ubicado en el barrio de Hackney, en Shoreditch, uno de las zonas más foodies y artísticas de la ciudad. Y respecto a la próxima apertura de México DF, el grupo tiene planeado abrir un local de 1.500 cuadrados en una antigua casa colonial del barrio de Polanco.

Aunque en España el modelo es la gestión propia de sus establecimientos, a nivel internacional mantiene la gestión en joint venture con un socio inversor local, como en el caso de Londres y México.

“Ahora, nuestra intención es tener presencia en las principales capitales cosmopolitas del mundo: París, Bruselas, Berlín o Nueva York. La tendencia en estos mercados maduros es que el consumidor no sólo quiere gastronomía local sino que quiere tener referentes de cocina especializada internacional. Y Sagardi es el referente de restaurantes de cocina vasca de calidad en el mundo”, afirma Viñaspre.

Más noticias

Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
La compañía de restauración aterriza en Ciudad de México junto al Grupo Opera Holdings
Ginos Glorieta Quevedo
Restaurantes y Bares
Con 114 locales, 1.700 trabajadores y más de 6 millones de clientes al año
Voltereta Córdoba (1)
Restaurantes y Bares
El nuevo restaurante abrirá a principios de julio en pleno corazón de la Judería
Exterior 04 50935706496 o
Restaurantes y Bares
Nuevo establecimiento de 100 metros cuadrados en la planta baja del centro comercial
Ak lonpk junior suite 32118
Hoteles
El hotel llevará a cabo una amplia renovación de sus 245 habitaciones y suites

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas