Revista
En el lugar de un viejo y decadente edificio de oficinas en el corazón de Londres se levanta el nuevo e impactante “Motel One”, de Mackay + Partners, que cuenta con la innovadora tecno-superficie DuPont Corian para iluminar su fachada. Es el primer edificio público en el Reino Unido que emplea esta aplicación de superficies avanzadas de DuPont, cuya estructura ofrece una cara renovada y brillante al corazón del distrito financiero.
El edificio del Motel One se compone de dos módulos: un “cubo decorativo” de siete pisos a pie de calle y una torre de cristal de dieciséis plantas en la parte trasera. Diseñado por Mackay + Partners, trae una nueva identidad luminosa y fresca, así como una visión estética direccional a la zona. El concepto obtuvo el total apoyo del departamento de planificación de la City de Londres, que se mostró dispuesto a explorar las posibilidades de DuPont Corian como material de revestimiento exterior, en contraposición a las prescripciones más típicas como el acero, vidrio o la piedra.
“El diseño es totalmente contemporáneo, pero se adapta completamente a su presente y a su futuro”, explica Ken Mackay de Mackay + Partners. “He prescrito DuPont Corian para otras aplicaciones y soy muy consciente de sus propiedades, aunque la elección de Corian como revestimiento para este proyecto surgió a través de una investigación profunda y trabajando mano a mano con DuPont”.
Esta elegante piel exterior para el nuevo edificio funciona a la vez como fachada y pantalla apta para la intemperie, así como característica distintiva de diseño. El revestimiento, hecho en un blanco translúcido, ofrece un acabado sencillo y puro durante el día, pero de noche, diseños retroiluminados ocultos detrás de algunos de los paneles iluminan la estructura general creando un efecto dramático. El sistema de iluminación LED cuenta con una rueda de color que permite ir cambiando las tonalidades a través de un ordenador para que los patrones y los colores elegidos reflejen la marca del Motel One. Según los arquitectos, esta combinación de revestimiento apto para la intemperie con iluminación LED es la primera vez que se ve en Londres.
El revestimiento exterior se ha creado usando, aproximadamente, 1000 metros cuadrados de la tecno-superficie DuPont Corian, de un grosor de 12 milímetros y empleando una única hoja de la marca de 1500 mm de ancho para reducir la presencia de juntas.